#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 6:35
6:28

Obras menores

La provincia aprobó 50 aportes por casi $ 23 millones

Serán destinados a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, y para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.  

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Obras menores La provincia aprobó 50 aportes por casi $ 23 millones Serán destinados a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, y para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.   Serán destinados a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, y para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.  

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

La Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores (Ley 12.385), aprobó este miércoles 28 proyectos de obras menores y 22 aportes por emergencia hídrica por un total de $ 22.904.398.

 

Participaron de la reunión el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; el director Provincial de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; y Emma Volk del Ministerio de Salud. 

 

La reunión se llevó a cabo en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en Casa de Gobierno, calle 3 de Febrero 2649, Santa Fe.

 

También estuvieron presentes los senadores provinciales Rubén Pirola y Osvaldo Sosa, y los diputados provinciales Omar Martínez, Gabriel Real, Victoria Tejeda y Julián Galdeano.

 

Proyectos de obras menores


En esta oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos: 

>>Departamento General Obligado: Villa Ocampo (Arenado barrio Sur y Barrio El Porvenir); San Antonio de Obligado (Adquisición retropala).

>>Departamento Iriondo: Carrizales (Refuncionamiento avenida Belgrano y arco principal de ingreso).

>>Departamento La Capital: Sauce Viejo (Obra de ripiado en calles del ejido urbano).

>>Departamento Las Colonias: Colonia Rivadavia (Reparación de caminos comunales); Nuevo Torino (Mejoramiento de calzada con estabilizado granular en calles principales); Santa Clara de Buena Vista (Paseo de exposiciones a cielo abierto). 

>>Departamento Nueve de Julio: Juan de Garay (Construcción de salas socio culturales); Logroño (Adquisición de pick up 4x4 cabina simple). 

>>Departamento Rosario: Ibarlucea (Adquisición de camión); Soldini (Bacheo y pavimentación con concreto asfáltico); Villa Amelia (Construcción de nichos en cementerio).

>>Departamento San Cristóbal: San Guillermo (Reconstrucción boca calles obra pavimentación urbana).

>>Departamento San Lorenzo: Fray Luis Beltrán (Adquisición de seis motoguadañas, un pisonador y un tanque cisterna de 8000 litros). Otro aporte para realizar mejoramiento y estabilizado de calles en barrio Granadero; Capitán Bermudez (Ejecución de carpeta asfáltica); San Jerónimo Sud (Ejecución cordón cuneta de hormigón simple y estabilizado).

>>Departamento San Martín: Las Petacas (Ejecución de cordón cuneta en calles N° 12 y 15).

>>Departamento Vera: Margarita (Construcción de una vivienda). 

 

Aportes por emergencia hídrica


Las siguientes localidades recibirán aportes por un total de $ 860.000 en concepto de emergencia hídrica: departamento Belgrano: Tortugas; departamento Caseros: Berabevu; departamento Castellanos: Garibaldi; departamento Constitución: J B Molina; departamento General López: Cafferata, Carreras, María Teresa y Murphy; departamento Iriondo: Pueblo Andino; departamento Las Colonias: Cululú, Felicia, Santo Domingo y Soutomayor; departamento San Cristóbal: Colonia Ana, Colonia Clara, Suardi y Villa Saralegui; departamento San Javier: Cacique Ariacaiquin; departamento San Jerónimo: Centeno; departamento San Justo: Vera y Pintado; departamento San Martín: Las Bandurrias y Villa Trinidad.

 

Fondo de obras menores


Fue creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (decreto provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

 

Este fondo ha sido revalorado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos. 

 

Además, contempla los fondos entregados por emergencia hídrica, conformado por un cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

 

Durante el 2016, el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores y ya destinó para ello más $ 220.000.000.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada