http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 8:14
7:49

Seis ingresos en la cartelera

Las pantallas se ponen al día

La ganadora de dos Oscar “Manchester junto al mar” comparte la cartelera con “Jackie”, con Natalie Portman, y la producción con base local “El silencio”. También llegan las aventuras con “Kong: La isla calavera” y “Monster Trucks”. Cine América propone “Neruda”, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal.

 

Natalie Portman se pone en la piel de Jacqueline Kennedy en “Jackie”: una admirada primera dama que debe sobreponerse al asesinato de su marido. Gentileza Diamond Films

+1

Foto:Gentileza Diamond Films
Natalie Portman se pone en la piel de Jacqueline Kennedy en “Jackie”: una admirada primera dama que debe sobreponerse al asesinato de su marido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seis ingresos en la cartelera Las pantallas se ponen al día La ganadora de dos Oscar “Manchester junto al mar” comparte la cartelera con “Jackie”, con Natalie Portman, y la producción con base local “El silencio”. También llegan las aventuras con “Kong: La isla calavera” y “Monster Trucks”. Cine América propone “Neruda”, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal.   La ganadora de dos Oscar “Manchester junto al mar” comparte la cartelera con “Jackie”, con Natalie Portman, y la producción con base local “El silencio”. También llegan las aventuras con “Kong: La isla calavera” y “Monster Trucks”. Cine América propone “Neruda”, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena “Manchester junto al mar” (“Manchester By The Sea”), escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (ganador del Oscar al Mejor Guión Original).

 

Lee Chandler (Casey Affleck, distinguido por la Academia como Mejor Actor) es un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano Joe (Kyle Chandler). Allí se encuentra con su sobrino de 16 años (Lucas Hedges), del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

 

 

 

Primera viuda

 

Natalie Portman se pone en la piel de Jacqueline Bouvier Kennedy en “Jackie”, cinta en la que el chileno Pablo Larraín (presente en la cartelera también con “Neruda”) desarrolla el guión de Noah Oppenheim. El elenco se completa con Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Richard E. Grant.

 

Al comenzar el 22 de noviembre de 1963, Jacqueline Kennedy era una de las figuras más famosas, admiradas y envidiadas del mundo. Elegante, seductora y con gran estilo, no sólo fue la mujer del presidente electo más joven de los Estados Unidos, sino también la primera dama de la era televisada. Sin embargo, en pocas horas, el mundo de Jackie, junto con la fe de la nación, se sacudiría de sus cimientos cuando John F. Kennedy fue abatido en Dallas.

 

Repentinamente sola, salvo por su familia, su confidente y sacerdote, la Primera Dama se enfrentó a una serie de desafíos como esposa, madre y parte reticente de la máquina política: consolando a sus hijos, planificando el funeral de su marido, preparándose para que el próximo Presidente se mudara inmediatamente a la Casa Blanca y, lo más destacable, luchando para mantener el control sobre cómo definiría la historia el legado de su esposo.

 

 

 

Familia santafesina

 

El complejo suma el estreno de “El silencio”, rodado íntegramente en Santa Fe y en Rincón, escrito y dirigido por el venezolano afincado en la ciudad Arturo Castro Godoy. Los actores capitalinos Alberto Ajaka, Vera Fogwill y Malena Sánchez encabezan el elenco, junto a los locales Tomás del Porto, Lucas Ruscitti, Adrián Airala, Silvana Montemurri, Carolina Cano, Eduardo Fessia, Roberto Trucco y Ulises Bechis.

 

Ante la noticia del embarazo de su novia, Tomás (Del Porto) emprende el viaje hacia un pequeño pueblito del Litoral argentino en busca de Camilo (Ajaka), su padre, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido, y a quien nunca conoció. Sin decirle quién es, logra que Camilo lo tome como ayudante en el taller en el que repara botes para vivir, y en medio de la silenciosa relación que establecen entre los dos, se encontrarán con la decisión de encarar juntos, o no, un nuevo comienzo.

 

 

 

Isla misteriosa

 

Llega también “Kong: La isla calavera” (“Kong: Skull Island”), de Jordan Vogt-Roberts, sobre guión de Dan Gilroy. Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly la jerarquizan con sus actuaciones.

 

En esta historia, un grupo de exploradores aventureros se reúnen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong.

 

 

 

Amigos improbables

 

La última novedad en el Puerto es “Monster Trucks”, cinta dirigida por Chris Wedge sobre guión de Derek Connolly, con las actuaciones de Lucas Till, Jane Levy, Danny Glover, Rob Lowe y Amy Ryan.

 

En busca de cualquier manera de alejarse de la vida y del pueblo en el que nació, Tripp (Till), un estudiante de secundaria, construye un Monster Truck de partes y piezas de vehículos de tiradero. Después de que un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea con un gusto y talento para la velocidad, Tripp no sólo puede haber encontrado la clave para salir del pueblo: también encontró un amigo poco probable. Mezclando efectos visuales y CGI de vanguardia, “Monster Trucks” es una aventura llena de acción para toda la familia.

 

 

 

Pluma indómita

 

Cine América renueva su pantalla con “Neruda”, filme dirigido por Pablo Larraín (el ya citado director de “Jackie”), realizada en coproducción por estudios de la Argentina, Chile, España y Francia. Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Pablo Derqui, Alfredo Castro y Emilio Gutiérrez Caba encabezan el reparto. El guión es de Guillermo Calderón.

 

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el Congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada