http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 12:09
12:06

Algunos jugadores se “quejaron”

Al plantel de Colón se le debe una parte de enero

Es lo que se denomina “derecho de trayectoria”. Marchi se puso en contacto ayer con Vignatti. Dicen que la charla tuvo momentos de voces que se alzaron. El sueldo de febrero será exigible el 1 de abril, según lo que se convino. Hay planteles que apenas alcanzaron a cobrar diciembre.

 

Nicolás Leguizamón es una de las dudas que tiene Domínguez para el lunes. El delantero se encuentra con tratamiento fisiokinésico por una contractura en el bíceps femoral de su muslo derecho. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Algunos jugadores se “quejaron” Al plantel de Colón se le debe una parte de enero Es lo que se denomina “derecho de trayectoria”. Marchi se puso en contacto con Vignatti. Dicen que la charla tuvo momentos de voces que se alzaron.  Es lo que se denomina “derecho de trayectoria”. Marchi se puso en contacto ayer con Vignatti. Dicen que la charla tuvo momentos de voces que se alzaron. El sueldo de febrero será exigible el 1 de abril, según lo que se convino. Hay planteles que apenas alcanzaron a cobrar diciembre.  

 El Litoral

 

Se filtraron, impensadamente, algunas cuestiones internas que tienen que ver con la situación económica del plantel profesional de Colón. Uno de los jugadores, el paraguayo Iván Torres, señaló que “nos deben dinero y estamos igual que el resto de los clubes, pero tenemos confianza de que se solucionará porque los dirigentes demostraron siempre la voluntad de pago y cumplimiento”. El paraguayo generaliza cuando, en realidad, la situación de los clubes no es la misma como para decir que se debe “igual que al resto”. Hay instituciones como Quilmes, Newell’s, Olimpo, entre otras, que no tienen —o tenían— la misma situación que algunos clubes que tenían prácticamente al día a sus jugadores o con una deuda sensiblemente inferior. Pero lo declaró y esto no cayó del todo bien en la dirigencia.


De todos modos, el propio Sergio Marchi salió a respaldar la postura de los jugadores, mantuvo ayer por la mañana una “encendida” charla con el presidente José Vignatti y luego también hizo declaraciones.
Según lo que pudo averiguar El Litoral, los jugadores tendrán disponibles el 15 de marzo la totalidad del sueldo de diciembre y lo que corresponde al contrato de Afa de enero. Si bien Marchi no fue específico en sus declaraciones, dio a entender que el compromiso asumido es el de dejar al día a los futbolistas y esto implica que se abone todo el mes de enero. Por otro lado, otra fuente señaló que el sueldo de Afa de diciembre ya se había percibido al regreso del receso y que lo que se abonó ahora es la otra parte del sueldo.


Hay que recordar que los haberes de los jugadores de fútbol se compone de una parte contractual que está registrada en Afa y otra que lleva la denominación de “derecho de trayectoria”. Es decir, se divide en dos partes y la más importante —en cuanto a los montos— generalmente es esta última.

 

“Colón convino con sus futbolistas, el pago de los sueldos a 30 días. Es decir y a manera de ejemplo: el sueldo del mes de febrero se lo pagará el 1 de abril”, fue lo que le confió una fuente bien informada a El Litoral.


Esta fue la primera vez que los jugadores salieron a hacer algunas declaraciones vinculadas con la situación económica. En este sentido, hay que recordar que el club está en salvataje deportivo y que la administración corre por cuenta, además de la comisión directiva elegida por los socios, de un órgano fiduciario y la jueza Ana Rosa Alvarez.


Pensando en Olimpo


Pasando a lo deportivo, el plantel continúa los trabajos de cara al partido del lunes ante Olimpo de Bahía Blanca.


Si bien faltan varios días, se va perfilando ya una posible formación más allá de alguna duda que pueda rondar por la cabeza de Eduardo Domínguez, sobre todo por el flanco izquierdo.


Como ya ocurrió en el entrenamiento de fútbol que hizo ante la reserva, el viernes pasado, una posibilidad es que retrase a Iván Torres para jugar de marcador lateral por izquierda y que Silva ocupe su posición en el medio. La otra alternativa es que directamente juegue Arroyo en ese lugar, siempre con Clemente Rodríguez marcando el otro lateral. En este caso, el paraguayo ocuparía su posición natural en el mediocampo, que es donde se siente más cómodo.


Si Leguizamón se recupera de la contractura —se supone que sí—, la dupla de delanteros que arrancaría sería la integrada por Blanco y él, que fueron los que se entrenaron durante toda la pretemporada y jugaron los amistosos.


Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Olivera y Arroyo o Iván Torres; Bernardi, Ledesma, Poblete y Silva o Iván Torres; Blanco y Leguizamón es la probable formación para recibir la visita de Olimpo el próximo lunes en el estadio del barrio Centenario.


Reserva


El encuentro entre Colón y Olimpo, en reserva, se jugará el lunes a las 9 en la cancha auxiliar Rafael Batres.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada