http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 20:54
12:22

Por tiempo indeterminado

Odontólogos suspenden la atención a Pami

Los profesionales nucleados en el Gremio Odontológico Argentino sólo atienden urgencias en reclamo de una actualización de aranceles y por pagos adeudados.

Deuda. Los odontólogos reclaman el pago de las prótesis realizadas en los últimos tres meses. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por tiempo indeterminado Odontólogos suspenden la atención a Pami Los profesionales del Gremio Odontológico Argentino sólo atienden urgencias. Reclaman actualización de aranceles y pagos adeudados. Los profesionales nucleados en el Gremio Odontológico Argentino sólo atienden urgencias en reclamo de una actualización de aranceles y por pagos adeudados.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Los odontólogos nucleados en el Gremio Odontológico Argentino (Goa) suspenden la atención a afiliados a Pami en todo el país, desde hoy y por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se realiza en reclamo de una actualización de aranceles y por pagos adeudados.

 

“De todos modos atendemos urgencias, porque no vamos a permitir que ningún afiliado sufra dolor”, explicó Facundo Ratti, referente de gremio en Santa Fe.

 

 

La interrupción del servicio es la falta de pago de las prestaciones, desde noviembre o diciembre según el caso, y el monto de los aranceles: $ 12,95 por cada afiliado a Pami asignado a cada odontólogo, compuesto por $ 6,75 de dentistería (extracciones y arreglos) y $ 6,20 por prótesis, y un adicional de $ 388 por prótesis para pagar el laboratorio. “Estos valores distan mucho de los costos mínimos de funcionamiento, más en una actividad con los insumos dolarizados, la situación es insostenible”, expresó Ratti.

 

El odontólogo, oriundo de San Carlos Centro, ponderó a la dirigencia local de Pami pero lamentó que no hallen respuestas para los profesionales locales. “Queremos que las autoridades nacionales nos reciban para poder conversar estos puntos, ya que si bien en Santa Fe la dirección de Pami nos recibe no hallamos respuesta a nuestros reclamos”, concluyó Ratti.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada