#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 13:08
13:05

Torneo de Verano “Tiburón Lagunero”

En la recta final

Unión venció a Ateneo e Independiente de San José no pudo con Guadalupe en los dos interesantes partidos que se jugaron anoche en Ciclón Racing.

Reaccionó y ganó. Unión perdía con Ateneo pero lo dio vuelta en la parte final. El tatengue se aseguró el segundo puesto en su zona por lo que jugará por el tercer puesto. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo de Verano “Tiburón Lagunero” En la recta final Unión venció a Ateneo e Independiente de San José no pudo con Guadalupe en los dos interesantes partidos que se jugaron anoche en Ciclón Racing. Unión venció a Ateneo e Independiente de San José no pudo con Guadalupe en los dos interesantes partidos que se jugaron anoche en Ciclón Racing.


Juan Carlos Haberkon
Maximiliano Ballerio

jchaberkon@ellitoral.com

 

Otra noche ideal para la práctica de fútbol al aire libre. Con la amenaza de lluvia, se disputó una nueva fecha del “Tiburón Lagunero” que tiene en juego la Copa Diario El Litoral y que premia al mejor jugador del torneo, entre otros trofeos importantes.


A primera hora, Unión encontró, en el segundo tiempo, lo que buscó en parte del primero: el gol. En cancha de Ciclón Racing, el tatengue le ganó 2 a 1 a Ateneo Inmaculada.


No fue un partido de mucho brillo pero mostraron algunos indicios (sobre todo en el segundo tiempo) de que para ganar este tipo de partidos la mejor receta es intentar jugar con la pelota a ras del piso. Entre otros lugares comunes más frecuentes del fútbol liguista (en general), hay uno según el cual para evitar una derrota lo más aconsejable es luchar antes que jugar, meter antes que pensar. Así salió un partido entretenido, de mucho roce y de gran aporte físico, especialmente por los jugadores dirigidos por Jorge Mauri.


En Ateneo, con orden en los minutos iniciales, fue su goleador Hernández el que puso en ganancia al equipo de Di Pancrazio. Enseguida respondió Unión y tuvo el arco como objetivo principal. En los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta, entretenido.


En la segunda mitad, el tatengue se adueñó del balón y siempre estuvo más cerca del empate que Ateneo. No obstante, Molinas desperdició un tiro penal y Unión fue al ataque y consiguió el empate con un tanto de Tarquini y el triunfo con otro de Santiago Martini en contra de su arco.


Fue una victoria tan importante como legítima la de Unión. Mostró más agresividad en los minutos finales y eso le permitió ganar en confianza ante un digno rival que no se guardó nada.


No pudo con Guadalupe


Sportivo Guadalupe e Independiente de Colonia San José empataron 2 a 2 en un partidazo y el “Rojo” deberá esperar el resultado de Colón y La Salle de esta noche para saber si clasifica primero o segundo de la Zona B.


Los de “Guada” se pusieron en ventaja en dos ocasiones, una en cada tiempo, pero los dirigidos por Juan De Olivera igualaron en ambos casos.


En la etapa inicial los de San José tuvieron la primera situación, pero el travesaño le negó el gol a Jara. Corría un cuarto de hora y el Sportivo sorprendió y abrió el marcador. Tras un descuido en el fondo de Independiente apareció Gómez por derecha y con un disparo cruzado puso arriba al Águila.


A los dos minutos Gonzalo Gaydou niveló el tanteador. Tras un tiro en el parante horizontal y una serie de rebotes en el área, el balón le quedó al marcador central que no perdonó.


De esta manera se fue un primer tiempo muy dinámico con un Independiente que administró bien la pelota y tuvo llegada, pero le faltó esa cuota de contundencia; mientras que los de Escher no se quedaron atrás y tuvieron un gran rendimiento.


El complemento fue más que atractivo. Guadalupe salió a apretar al puntero de la zona y en los primeros minutos Cwynar tuvo dos muy claras por derecha. A los 9, Guadalupe se pondría nuevamente en ventaja. Otra vez el “7”, César Gómez, pateó desde el sector izquierdo, el esférico se desvió en un defensor y se le coló al portero de Independiente.


Seis minutos más tarde el “Rojo” volvería a igualar las acciones. Tras un centro desde la derecha Javier Ferreyra, en el primer palo, tocó el balón y puso el 2 a 2 final.


Luego hubo situaciones en ambos arcos y cualquiera se podría haber llevado el triunfo, pero fue empate nomás entre los de Juan De Olivera y los de Oscar Escher.


Esta noche


Además, los de Colonia San José si ganaban se quedaban con el primer puesto. Ahora deberán aguardar el resultado del choque entre Colón y La Salle que será a partir de las 20 de hoy. Si gana el Sabalero será primero y segundo Independiente. Si hay empate el “Rojo” se lleva la zona y el rojinegro disputará el tercer puesto con Unión. Por último, si triunfa La Salle los de San José jugarán la final con La Perla del Oeste, mientras que los lasallanos pelearán por la tercera colocación del Tiburón Lagunero.


RESULTADOS


Unión    2
Ateneo    1

Unión: Kiska; Capocetti, Godoy, Gerometta, Ferreira, Calderón, Zin, Romero, Tarquini, Tablada y Salcedo. DT: Jorge Mauri. Suplentes: Caballero, Dándolo, Salas, Nagore, López, Weisheim, Ventos.
Ateneo: Fantín; Funes, Santiago Martini, Rodríguez, Chiaraviglio, Aquino, Juan Chiaraviglio, Farré, Hernández, Abásolo y Zuchella. DT: Alfredo Di Pancrazio. Suplentes: Lovera, Federico Martin, Degrave, Molinas, Bernal y D’Emilio.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Hernández (A); en el segundo tiempo, a los 30 min. Tarquini (U), a los 35 min. Santiago Martini e/c (U).
Árbitro: Alejandro Aguilera.
Cancha: Ciclón Racing.


Sp. Guadalupe    2
Independiente (CSJ)    2

Guadalupe: Rosso; Alvira, Jara, Espinoza, Busi, Brito, Gómez; Cwynar, Puyol, Cabrera y Núñez. DT: Oscar Escher. Suplentes: Ayala, Vázquez, Mastorino, Verón, Silva, Jenkirs y Martínez. 
Independiente (CSJ): Ambort; Gonzalo Gaydou, Bonalume, Domínguez, Catania, Díaz, Ingino, Alexis Ferreyra, Jara, Gutiérrez y Lucas Gaydou. DT: Juan De Olivera. Suplentes: Dalino, Leal, Aranda, Salinas, Henaw, Gervasoni y Javier Ferreyra.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Gómez (SG); a los 17 min. Gonzalo Gaydou (ICSJ); en el segundo tiempo, a los 9 min. Gómez (SG); 15 min. Javier Ferreyra (ICSJ).
Árbitro: Lucas Muga.
Cancha: Ciclón Racing.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada