http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 13:36
13:34

Operativo de la PDI

Santotomesino detenido por un crimen en Santa Cruz

Tiene 38 años. Se lo señala como integrante de la Uocra de Santa Cruz y el homicidio sería la consecuencia de una interna gremial.

En las próximas horas, el detenido será trasladado a la ciudad de Río Gallegos donde será juzgado por homicidio y tentativa de homicidio. Foto: El Litoral



Operativo de la PDI Santotomesino detenido por un crimen en Santa Cruz Tiene 38 años. Se lo señala como integrante de la Uocra de Santa Cruz y el homicidio sería la consecuencia de una interna gremial.   Tiene 38 años. Se lo señala como integrante de la Uocra de Santa Cruz y el homicidio sería la consecuencia de una interna gremial.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) apresaron ayer en Santo Tomé a un temible sujeto, el que está sospechado de haber participado de un crimen ocurrido en la provincia de Santa Cruz.


El procedimiento de ayer fue la culminación de un trabajo que se inició hace unos días, cuando a la delegación local de la PDI llegó un pedido de colaboración de los policías sureños. 


En concreto, éstos últimos venían siguiendo el rastro de un sujeto involucrado en un escabroso hecho acontecido en el sur del país, (más precisamente en la ciudad de Río Gallegos), el que dejó como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad. 


Todo ocurrió el 26 de octubre del año pasado cuando integrantes del gremio UOCRA de Santa Cruz dirimieron ferozmente una interna, con el resultado ya mencionado.


A partir de entonces se inició una investigación que en sus primeros tramos se realizó en la escena de los incidentes, en la ciudad de Río Gallegos.


Pero recientemente la pesquisa apuntó su mira a nuestra provincia, en rigor hacia la ciudad de Santo Tomé, donde estaría uno de los implicados en aquel hecho. 


En rigor, los policías de Santa Cruz pidieron a sus pares de Santa Fe ayuda para localizar el domicilio y el paradero de un tal L.A.T., de 38 años. Agregaron que el apuntado está sindicado como integrante de la UOCRA de Santa Cruz, y que habría jugado un papel fundamental en el sangriento episodio acontecido en Río Gallegos.


Con esta información los agentes de la PDI local montaron una operación, la que culminó en la tarde de ayer cuando se allanó en un inmueble de calle Macías al 4700 y se detuvo al sospechoso.


Por estas horas el sujeto permanece alojado en sede policial a la espera de ser trasladado a la ciudad de Río Gallegos, donde será juzgado por los delitos de referencia.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada