#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
17:31

La patente pintada en el casco

Modifican la Ley Nacional de Tránsito para combatir a los motochorros

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La patente pintada en el casco Modifican la Ley Nacional de Tránsito para combatir a los motochorros

Telam


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy una modificación de la Ley Nacional de Tránsito que obligará a los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante, para tener un mayor control de identificación con el fin de combatir a los "motochorros".


En una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a otros funcionarios en una sede de su cartera, situada en México 12, Bullrich explicó que esta modificación al Decreto Reglamentario de la mencionada ley posibilitará "tener una estrategia contra aquellos que las utilizan como elemento para el delito"."Se trata de una serie de medidas que van a permitirnos, en un corto plazo, tener todas las motos regularizadas", agregó la ministra.


Bullrich explicó que, una vez reglamentada la normativa, los conductores deberán utilizar un casco que lleve grabado el número de patente de su vehículo, ya que "es tan baja la altura de las motos, que a veces no son identificables por los detectores de patentes".


Además, dijo que los acompañantes que se trasladen en esos vehículos también deberán portar el casco con la patente y un chaleco refractario señalizado con el número de identificación del rodado, "para que los detectores y los automovilistas puedan tomar esa información".


Bullrich comentó además que otro cambio que se introducirá con la nueva normativa será la obligación de los empleados de las estaciones de servicio de cargar combustible únicamente a aquellas motos cuyos conductores se presenten con el casco numerado que especifica la ley, algo que sería "absolutamente fácil de realizar".


En tanto, la funcionaria consideró que los cambios presentados fueron pensados para "trabajar sobre el problema que generan aquellos que utilizan la moto para robar" y "darle más protección a la gente, para que se queden todos tranquilos los argentinos que usan su moto para ir a trabajar y para ir a estudiar".


Respecto de su aplicación, la ministra precisó que se otorgará un plazo de noventa días para que los motociclistas se regularicen, que habrá "un período en el Registro de Propiedad Automotor para que se registren aquellos que aún no tienen patentes", y que cada provincia aplicará el Decreto "según considere mejor".


En ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien también participó en la confección del proyecto, aseguró que "el uso de la moto va a continuar con las mismas libertades que antes", pero que como en el interior del país "el uso de la moto se multiplica, entre otras cosas, por la falta de transporte público, cada provincia tendrá la potestad de tomar la decisión más adecuada" a su situación. "Trabajamos para hacer una normativa que combata el delito pero no afecte el uso de las motos", dijo, y consideró que "a diferencia de los parches que se hicieron anteriormente, ahora hay una política pública y compartida con todas las provincias, que va a hacer que esta decisión tenga éxito y ayude a reducir el flagelo de la inseguridad".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada