http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 18:14
18:06

Proyecto de ley

Proponen endurecer las penas por delitos violentos contra docentes y médicos

Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Proyecto de ley Proponen endurecer las penas por delitos violentos contra docentes y médicos Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos. Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos.

El Litoral

Télam

 

El interbloque de senadores de Cambiemos presentó este jueves un proyecto de ley para modificar el Código Penal de la Nación y endurecer las penas en el caso de delitos violentos cometidos contra docentes o médicos.

 

La iniciativa lleva la firma del jefe de la bancada oficialista, el radical Angel Rozas, y se basa en parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció el presidente Mauricio Macri, cuando pidió sancionar una ley en ese sentido.

 

El proyecto prevé que cuando docentes, trabajadores de la educación o profesionales de la salud, en el ejercicio de su profesión, reciban alguna agresión, las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo.

 

"Necesitamos iniciativas firmes que coloquen a nuestros docentes y médicos en el lugar que se merecen", destacó Rozas.

 

El dirigente chaqueño agregó: "Se necesitan políticas de Estado para generar el cambio cultural que vuelva a colocar a los maestros y a los médicos en el lugar que se merecen".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada