http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
18:25

En Washington entre los días 22 y 23 de marzo

Estados Unidos convoca a casi 70 países para combatir al Estado Islámico

La reunión es convocada poco después de que el Pentágono diera instrucciones al presidente, Donald Trump, para acelerar las operaciones militares contra el EI.

Foto: DPA



En Washington entre los días 22 y 23 de marzo Estados Unidos convoca a casi 70 países para combatir al Estado Islámico La reunión es convocada poco después de que el Pentágono diera instrucciones al presidente, Donald Trump, para acelerar las operaciones militares contra el EI. La reunión es convocada poco después de que el Pentágono diera instrucciones al presidente, Donald Trump, para acelerar las operaciones militares contra el EI.

El Litoral

Télam

 

Estados Unidos anunció este juves que realizará una reunión con casi 70 países y organizaciones regionales para tratar la lucha contra el grupo radical islamista Estado Islámico (EI) y el yihadismo.

 

El encuentro, anunciado por el Departamento de Estado, se celebrará en Washington entre los días 22 y 23 de marzo, e incluirá a miembros de la coalición militar que combate al grupo extremista desde 2014 en Siria e Irak, informó la agencia de noticias EFE. 

 

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, destacó que esta reunión será una gran oportunidad para que el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, trate con socios internacionales modos de avanzar la lucha contra el EI, no sólo en el plano militar, sino en el diplomático, político o financiero.

 

La reunión ministerial, a la que Rusia no fue invitada, se celebrará el día 22, mientras que el día siguiente se realizarán otro tipo de encuentros destinados a buscar soluciones para combatir la propaganda y las fuentes de financiación del grupo yihadista, así como medidas de estabilización para el futuro de las zonas que han estado bajo control del EI.

 

"Estamos en una importante fase de la lucha contra el EI y utilizaremos este encuentro ministerial para acelerar los esfuerzos internacionales para derrotar al EI en las áreas en las que persisten en Irak y Siria, y para aumentar la presión en sus aliados, afiliados y sus redes", indicó el portavoz.

 

La reunión es convocada poco después de que el Pentágono diera instrucciones al presidente, Donald Trump, para acelerar las operaciones militares contra el EI.

 

El Pentágono ya ordenó doblar hasta 900 los efectivos militares que operan en Siria, con el objetivo de avanzar hacia Al Raqqa, el principal bastión del EI en el país, sumido en una guerra civil desde hace seis años.

 

La reunión de Washington "incluirá detalladas discusiones sobre las prioridades de la coalición en múltiples frentes, incluido el militar, en lo relativo a la lucha contra los combatientes extranjeros, antiterrorismo, financiación, propaganda y estabilización", añadió Toner.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada