https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
19:18

En Düsseldorf

Evacúan a 8.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Foto: Captura digital




En Düsseldorf Evacúan a 8.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial


Foto: Captura digital


dpa


Unos 8.000 habitantes de la ciudad alemana de Düsseldorf fueron evacuados hoy para que pudiera ser desactivada una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta un día antes en el marco de unas obras de construcción. 


El artefacto, de fabricación británica y de media tonelada de peso, fue neutralizado por artificieros de la Policía en horas de la tarde, comunicaron las autoridades de esta ciudad en el oeste alemán.


Varias autopistas en un radio de un kilómetro fueron clausuradas, lo cual causó numerosos atascos en las principales vías de acceso a la ciudad. El tráfico aéreo fue interrumpido temporalmente, así como la conexión ferroviaria entre Düsseldorf y la vecina Duisburgo.


Más de medio centenar de bomberos, policías, empleados municipales y artificieros fueron destacados en el lugar. Un centenar de ambulancias trasladaron a personas impedidas fuera de la zona de peligro. 


La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
El oficialismo obtuvo dictamen y buscará este miércoles aprobar el Presupuesto -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas