http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 | Última actualización | 19:52
19:39

Imputarán al joven que chocó y fugó

La fiscal Parodi recibió al papá de Patricio Gómez

La reunión se produjo este jueves en la sede del MPA, donde la fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito le garantizó transparencia al padre de la víctima.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Imputarán al joven que chocó y fugó La fiscal Parodi recibió al papá de Patricio Gómez La reunión se produjo este jueves. La fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito le garantizó transparencia al padre de la víctima. La reunión se produjo este jueves en la sede del MPA, donde la fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito le garantizó transparencia al padre de la víctima.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


La fiscal a cargo de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Carolina Parodi, citó a Gino Biagioni para el próximo miércoles 15 de marzo, para imputarlo por las lesiones graves sufridas por Patricio Gómez, un motociclista de 34 años que fue atropellado la mañana del 19 de febrero, en la esquina de calle Mendoza y la avenida 27 de Febrero.


Esta mañana, la Dra. Parodi mantuvo una reunión con Raúl Gómez, padre de la víctima, a quien le garantizó “transparencia” en el tratamiento del caso. Ante la gran repercusión pública que tuvo el hecho, y las versiones que circularon en cuanto a presuntas presiones de ciertos sectores del poder -el padre del imputado es un alto funcionario provincial-, la fiscal se mostró comprensiva con “las dudas que envuelven a la familia” Gómez, y en tal sentido dijo que “está bien que duden, lo entiendo y si tiene fundamentos para pedir mi apartamiento que lo hagan”.


A puertas abiertas


Por otra parte, Parodi aseguró a El Litoral que “la audiencia va a ser a puertas abiertas”, aunque con algunos recaudos, ya que “tengo que garantizar la seguridad del lugar, de las personas y del imputado”. Por eso, si bien en principio la citación está programada para las 10, no se descarta que se realice por la tarde, pero “abierta y con resguardos”, aseguró.


En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación habló acerca de la tragedia que le ocurrió a la familia Gómez. “Yo me sumo al reclamo de la gente, al reclamo social”, pero “no puedo decir que haya abandono de persona como la ley lo indica, aunque desde el punto de vista humano y moral sea una conducta reprochable”.


En tal sentido aclaró que la atribución de la que parte la fiscalía es la de “lesiones graves culposas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima”. Tal imputación prevé una pena de prisión que oscila entre los 2 y 4 años.


Exceso de velocidad


Sobre el siniestro vial investigado, la fiscal sostuvo que “el exceso de velocidad está acreditado” y que el hecho de que el conductor se haya presentado tres horas más tarde ante la policía y el test de alcoholemia haya dado resultado negativo, no cambia ni mejora su situación legal.


Según las distintas versiones aportadas -hay al menos cuatro testigos presenciales-, “el auto venía por calle Mendoza a alta velocidad cuando atropella a la moto”, pero “no se sabe quién pasó en rojo o si la moto estaba parada en el semáforo”. Para clarificar la cuestión fueron solicitadas las cámaras de seguridad de las inmediaciones -en esa esquina no hay cámaras-, ya sean públicas -911 y Municipalidad- como de entidades privadas -Correo, Afip, etc.-.


El acta policial que se labró en la Comisaría 1ra. con participación de Asuntos Internos apenas se tuvo conocimiento del hecho, daba cuenta que “un automóvil marca Peugeot de color blanco, con vidrios polarizados, el cual se dio a la fuga, colisionó contra la moto Honda Econo Power 90cc roja, conducida por Patricio Gómez, el cual fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Cullen en estado grave”. De hecho un patrullero que se encontraba en las inmediaciones intentó perseguir el auto, pero dada la velocidad que llevaba, fue perdido de vista a las pocas cuadras.


Las primeras actuaciones del caso estuvieron a cargo del fiscal del turno, Carlos Lacuadra, quien recogió todos los medios de prueba que forman parte de la investigación, entre ellos el informe de peritos sobre el auto siniestrado, el cual confirma la participación en el choque, así como el exceso de velocidad. También se ordenó la extracción de muestras de sangre del joven imputado, las cuales habrían arrojado resultado negativo en cuanto a la presencia de alcohol u otras sustancias. El jueves siguiente, con las primeras medidas realizadas el Dr. Lacuadra remitió el caso a la fiscalía de Accidentes de Tránsito.
 

>> Biagioni va a entregar el carné

El abogado penalista Néstor Oroño, adelantó que Gino Biagioni pondrá a disposición de la fiscalía su carné de conducir. “Él voluntariamente va a entregar el carné de conducir en los términos que establece el Código Penal en el artículo 208 bis” que es el que prevé “una autoinhabilitación”.
“Después vamos a escuchar cual es la imputación que hace la fiscal y con los elementos que tenemos, vamos a aportar su versión del hecho”, amplió el defensor de Gino Biagioni.
Oroño se lamentó por “la desgracia que significa para la familia Gómez”, no obstante lo cual dijo que “vemos que se mezclan muchas cosas que involucran a la familia” Biagioni “sobre cosas que pasaron”. “Vemos un clima enrarecido” por lo tanto “no quiero adelantar nada que pueda exponernos de manera innecesaria”, sostuvo. 
Por último, manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo miércoles en la sede del MPA y adelantó que no permitirá que el joven estudiante de medicina sea expuesto públicamente al momento de su declaración.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada