http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
20:38

Estela de Carlotto en Santa Fe

"Queríamos encontrar a nuestros nietos usando la justicia, la verdad y la memoria"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió un reconocimiento a su trayectoria en el evento “Mujeres que nos enseñan a Luchar”, del Sadop, que también distinguió a Nilda Rousseaux, Lucila Puyol y Sonia Alesso.

 Luis Cetraro

+6

Foto:Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estela de Carlotto en Santa Fe "Queríamos encontrar a nuestros nietos usando la justicia, la verdad y la memoria" La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió un reconocimiento a su trayectoria en el evento “Mujeres que nos enseñan a Luchar”, del Sadop, que también distinguió a Nilda Rousseaux, Lucila Puyol y Sonia Alesso. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió un reconocimiento a su trayectoria en el evento “Mujeres que nos enseñan a Luchar”, del Sadop, que también distinguió a Nilda Rousseaux, Lucila Puyol y Sonia Alesso.

Estela de Carlotto estuvo este jueves en nuestra ciudad donde recibió un reconocimiento a su trayectoria. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida por el Sadop en el sexto evento de “Mujeres que nos enseñan a luchar”, donde también recbieron un reconocimiento Nilda Rousseaux, Lucila Puyol y Sonia Alesso.


Ante un nutrido y atento auditorio, Carlotto reconoció que “esto de hoy es un mimo, una caricia, porque no es solamente una expresión artística, sino que va con el cariñó y el amor de quienes han pensado que nuestra labor de abuelas ha sido importante”.

 


Luego, dijo que “nos tocó buscar a dos generaciones: a nuestros hijos y a nuestros nietitos, una tarea desconocida y dificilísma, pero que demsotró que a las mujeres, cuando nos provocan y nos quitan algo tan amado, de pasivas nos transformamos en leonas”.


Asimismo, Carlotto expresó: “Creo que para lo nuestro no hay premios. Premios hay para las mujeres que sin tener un motivo han salido a arriesgarse en la vida. Nosotros salimos porque tenemos un motivo: nos robaron o mataron a un hijo o una hija. Mucho más merito tiene aquellas que salen por sí mismas, que han hecho y hacen tanto, porque tienen un compromiso de vida”.

 


Finalmente, la presidenta de Abuelas dijo que “los años nos marcan, nos hacen caminar mas lento, con bastón, pero es porque nunca nos arrodillaron. Muchos quisieron comprar nuestra misión, ofreciéndonos el encuentro de nietos a costa de la impunidad, a costa de olvidar, de no juzgar. Ninguna acepto esa indignante oferta, porque queríamos encontrar a los nietos mirándolos a los ojos y con el orgullo de esperarlos usando la justicia, la verdad y la memoria, y no vendiendo la sangre de nuestros hijos. Algunas abuelas todavía están con los brazos vacios. Falta mucho por hacer, y mientras estemos vamos a seguir”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada