http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
21:28

Un formato que pretende cambiar el boxeo

Lanzan el trofeo Mohamed Ali

Una nueva serie de combates de boxeo bautizada como el “Mohamed Ali Trophy” fue presentada este jueves en Nueva York y sus promotores aseguraron que pretende revolucionar el panorama pugilístico.

El legendario Mohamed Ali. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un formato que pretende cambiar el boxeo Lanzan el trofeo Mohamed Ali Una nueva serie de combates de boxeo bautizada como el “Mohamed Ali Trophy” fue presentada este jueves en Nueva York y sus promotores aseguraron que pretende revolucionar el panorama pugilístico. Una nueva serie de combates de boxeo bautizada como el “Mohamed Ali Trophy” fue presentada este jueves en Nueva York y sus promotores aseguraron que pretende revolucionar el panorama pugilístico.

Fuente: Dpa

  
El nuevo formato arrancará en septiembre y contará con dos categorías de peso y ocho boxeadores en cada una de ellas. Los púgiles serán elegidos por un jurado, pero deberán estar entre los 15 mejores del ranking mundial. En total, habrá una bolsa de premios de 50 millones de dólares.


Según anunciaron este jueves en Nueva York, los púgiles arrancarán en cuartos de final, donde un sorteo decidirá los cruces entre cuatro cabezas de serie y otros cuatro boxeadores. Los cuartos se celebrarán en septiembre y octubre.


Las semifinales se disputarán entre enero y febrero, mientras que la final está prevista para mayo de 2018. Las sedes de los combates estarían repartidas por el mundo. La serie es un proyecto conjunto de empresarios de marketing, televisión y boxeo.


“Esto cambiará el mundo del boxeo”, dijo Roberto Dalmiglio, jefe de la empresa Comosa AG, responsable de la organización del evento. Su objetivo es convertir el “Mohamed Ali Trophy” en el “mejor y más grande torneo de boxeo del mundo”.


El promotor alemán Kalle Sauerland, que lleva tres años detrás de la idea, alabó la cooperación con la familia de Ali, considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos. “Este torneo mantendrá su memoria y su legado”, dijo Sauerland sobre Ali, que murió en junio de 2016 a los 74 años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada