http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017
22:33

Laguna La Picasa

La ruta 7 seguirá cortada por tiempo indeterminado

La ruta nacional 7 continuará cortada en el tramo que atraviesa la laguna La Picada, entre las localidades de Diego de Alvear y Rufino, hasta que se completen las obras de apuntalamiento, informó la Agencia de Seguridad Vial (ASV) provincial.



Laguna La Picasa La ruta 7 seguirá cortada por tiempo indeterminado La ruta nacional 7 continuará cortada en el tramo que atraviesa la laguna La Picada, entre las localidades de Diego de Alvear y Rufino, hasta que se completen las obras de apuntalamiento, informó la Agencia de Seguridad Vial (ASV) provincial. La ruta nacional 7 continuará cortada en el tramo que atraviesa la laguna La Picada, entre las localidades de Diego de Alvear y Rufino, hasta que se completen las obras de apuntalamiento, informó la Agencia de Seguridad Vial (ASV) provincial.

Fuente: DyN


La interrupción del tránsito en esa vía se realizó hace unos veinte días como consecuencia de que las aguas de la laguna produjeron un socavón en el terraplén, lo que causó el desplazamiento del guardarail. “La ruta nacional 7, que atraviesa la laguna La Picasa, continuará cortada por tiempo indeterminado, en los kilómetros 385 y 386, entre las localidades de Diego de Alvear y Rufino, donde personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de apuntalamiento”, se precisó en un comunicado.


La ASV agregó que “los desvíos se realizaban en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, a la altura de Rufino, y provincial 14, en Diego de Alvear”. La Picasa tiene unos 300 kilómetros cuadrados y su extremo medio inferior occidental se encuentra en el departamento General López, zona sur de la Provincia, mientras el noroccidental abarca un área de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires.


Su cuenca está conformada por pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados y también alcanza al sudeste de la provincia de Córdoba. Tiene como característica un bajo potencial de escurrimiento y de infiltración, no tiene salida al mar, y su colector final es el propio cuerpo de la laguna. Por otra parte, una situación preocupante se registra en la laguna Melincué, a 100 kilómetros al sur de Rosario, cuyas aguas se encuentran a punto de desbordar, lo que podrían provocar el corte de la ruta provincial 90, entre los kilómetros 104 y 110.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada