http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017
10:06

El sábado, en La Moreno

Música para Volar: acústico y visual

El grupo rosarino presentar á su espectáculo “MTV Unplugged de Soda Stereo” a las 21.30, en la sala teatral de Barrio Candioti. Será una reedición del primer espectáculo del grupo musical junto a artistas invitados.

 

José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano reeditarán su primer espectáculo. Foto: Gentileza Marcelo Peirotti


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábado, en La Moreno Música para Volar: acústico y visual El grupo rosarino presentar á su espectáculo “MTV Unplugged de Soda Stereo” a las 21.30, en la sala teatral de Barrio Candioti. Será una reedición del primer espectáculo del grupo musical junto a artistas invitados.   El grupo rosarino presentar á su espectáculo “MTV Unplugged de Soda Stereo” a las 21.30, en la sala teatral de Barrio Candioti. Será una reedición del primer espectáculo del grupo musical junto a artistas invitados.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Música para Volar desplegará sus alas, este sábado 11 a las 21.30, en La Moreno (Marcial Candioti 3341). La banda formada por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano presentará una reedición de su primer espectáculo, en el cual se interpretarán las canciones del disco Unplugged que Soda Stereo registrara en el año 1996 bajo el nombre “Comfort y Música para volar”, junto a la violinista Julia Testa y el violoncellista Paolo Ferrara.  

 

Una de las particularidades de la propuesta es que las canciones se van combinando con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick, sincronizadas para generar una especie de relato paralelo, un dispositivo de relectura que completa el espacio de escucha.  

 

Las entradas anticipadas están a la venta a 200 pesos y pueden adquirirse en Cablevideo Digital (Candioti y Balcarce) y Disquería Compactos (San Martín 2254, en este caso con 15 pesos de recargo).

 

 

Visuales

 

 

Desde el principio, Música para Volar se caracterizó por montar espectáculos que incluyen contenidos visuales en proyecciones multiplataforma que completan el clima emocional de cada canción.

 

En este caso, los temas se combinarán con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick, con grandes joyas como “2001 Odisea en el espacio”, “La naranja mecánica”, “Lolita”, “Barry Lyndon”, “Ojos bien cerrados” y “Full metal jacket”, entre otras.  

 

 

Gira

 

 

El año 2016 fue muy intenso para Música para Volar, ya que con su espectáculo “Cerati Sinfónico” realizaron una gira nacional con presentaciones en el teatro El Círculo y el Anfiteatro Municipal de Rosario, cuatro conciertos en el teatro 1° de Mayo de Santa Fe, dos shows con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba y uno en la Plaza de la Música, el Domo del Centenario en Resistencia, el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el Verdi de Villa María, el Radio City de Mar del Plata, Don Bosco de Bahía Blanca, dos funciones en el Teatro Independencia de Mendoza y finalmente el mítico Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde fueron ovacionados por más de 1.500 personas.

 

Luego, en Rosario realizaron dos presentaciones a sala llena del espectáculo “Unplugged” en la terraza del Centro Cultural Lavardén, cerrando el año.  

 

A comienzos de 2017, el grupo realizó una presentación de Cerati Sinfónico en el teatro Radio City de Mar del Plata y luego el espectáculo basado en el disco Unplugged en el Teatro Colón de la misma localidad, con entradas agotadas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada