#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 | Última actualización | 11:23
11:19

Operativo de la PSA

Caso narcojet: extraditaron a Eduardo Juliá

El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.

Foto: Prensa PSA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo de la PSA Caso narcojet: extraditaron a Eduardo Juliá El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.  El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.

El Litoral

Prensa PSA

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó en el operativo de extradición al país de Eduardo Juliá Noceti, el argentino que estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar 944,5 kilogramos de cocaína ocultos en un jet privado.

 

 

El arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Juliá se produjo esta madrugada a las 4.20, en el vuelo de 1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, donde lo esperaba un importante operativo de seguridad organizado entre la PSA y el Departamento de Interpol de la Policía Federal.

 

Foto: Prensa PSA

 

En enero de 2011, Eduardo Juliá fue detenido junto a su hermano Gustavo por transportar desde Argentina hasta Barcelona casi una tonelada de cocaína en un Jet Privado Bombardier Challenger 604. Tras ser juzgados en España, los hermanos fueron condenados a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de euros por tráfico de estupefacientes agravado.  

 

El caso

 

Como recuerda Infobae, "la droga en el jet que aterrizó en Barcelona no estaba entreverada entre otros productos, sino disimulada en huecos. Para ese efecto, se arrancaron butacas que fueron reemplazadas por un sofá de tres plazas y se colocaron falsos paneles." 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada