https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 - Última actualización - 11:23
11:19

Operativo de la PSA

Caso narcojet: extraditaron a Eduardo Juliá

El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.

Foto: Prensa PSA




Operativo de la PSA Caso narcojet: extraditaron a Eduardo Juliá El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.  El piloto argentino estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar casi mil kilos de cocaína ocultos en un avión privado.

El Litoral

Prensa PSA

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó en el operativo de extradición al país de Eduardo Juliá Noceti, el argentino que estuvo detenido seis años en España por encontrarse culpable de transportar 944,5 kilogramos de cocaína ocultos en un jet privado.

 

 

El arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Juliá se produjo esta madrugada a las 4.20, en el vuelo de 1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, donde lo esperaba un importante operativo de seguridad organizado entre la PSA y el Departamento de Interpol de la Policía Federal.

 

Foto: Prensa PSA

 

En enero de 2011, Eduardo Juliá fue detenido junto a su hermano Gustavo por transportar desde Argentina hasta Barcelona casi una tonelada de cocaína en un Jet Privado Bombardier Challenger 604. Tras ser juzgados en España, los hermanos fueron condenados a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de euros por tráfico de estupefacientes agravado.  

 

El caso

 

Como recuerda Infobae, "la droga en el jet que aterrizó en Barcelona no estaba entreverada entre otros productos, sino disimulada en huecos. Para ese efecto, se arrancaron butacas que fueron reemplazadas por un sofá de tres plazas y se colocaron falsos paneles." 




Más Noticias de Sucesos

Está acusado de femicidio y permanece detenido
Quedó descartado el robo como móvil del crimen
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas