http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 | Última actualización | 15:14
13:13

José Néstor Vignatti revoleó la media

"Marchi me faltó el respeto y me amenazó"

El presidente sabalero fue igualmente duro y crítico con la doctora Estela Reschia, abogada de Agremiados en Santa Fe: “Influyó en el descenso, interfiere y tiene ensañamiento con Colón. Ella simpatiza con otros colores”, dijo.

No dejó títere con cabeza. Hacía bastante que no aparecía públicamente, pero se nota que fue cargando de municiones su arma y dijo que la AFA no tiene un líder y que con el representante de Poblete no se sienta a negociar nunca más. Habló con Sol y El Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore



José Néstor Vignatti revoleó la media "Marchi me faltó el respeto y me amenazó" También críticó a Reschia, abogada de Agremiados en Santa Fe: “Influyó en el descenso, tiene ensañamiento con Colón y simpatiza con otros colores”. El presidente sabalero fue igualmente duro y crítico con la doctora Estela Reschia, abogada de Agremiados en Santa Fe: “Influyó en el descenso, interfiere y tiene ensañamiento con Colón. Ella simpatiza con otros colores”, dijo.

Enrique Cruz (h)

 

Fue un José Néstor Vignatti auténtico, sin pelos en la lengua, directo, incisivo y duro contra algunos. Los principales dardos apuntaron a Sergio Marchi, Estela Reschia (la abogada de Agremiados en nuestra ciudad) y Pablo Caro (el representante de Poblete). Imperdible.


—¿Cómo vuelve el fútbol, José?


—De la manera más precaria que uno puede imaginar...


—Epa... Arrancó con todo...


—Soy de poco hablar en las reuniones de AFA, pero en alguna oportunidad dije que para estar al frente de la AFA hay que ser un líder. Y el liderazgo no se compra en un kiosco, sino que se logra con una trayectoria. Y además, hay que tener capacidad. Los intereses son múltiples y las aspiraciones desmedidas de algunos, también son múltiples. No avizoro un buen futuro.


—¿No ve en Tapia a ese líder?


—Tengo mis dudas de que el próximo presidente sea Tapia. Puede que lo sea. Pero repito que veo desmedidas ambiciones en muchos. Y veo también algunos que se dieron vuelta automáticamente. Eso quiere decir que son oportunistas y no dirigentes. No tienen convicciones. Criticaban una cosa y después aparecieron defendiéndola.


—Hace 25 años llegaba a la presidencia de Colón. ¿Hay diferencias con los dirigentes de entonces?
—Primero quiero hacer una aclaración: en ese momento era menor de edad (risas)... Consolido mi postura anterior. Hay algunos que son capaces, pero factores políticos y ocasionales hacen que esas personas capaces, no tengan lugar.


—Entonces, Colón, ¿no apoya a Tapia?


—Nosotros apoyamos a un cambio y que gane el fútbol. Hay errores básicos e infantiles que se cometieron. El otro día hubo una asamblea en la que Conmebol y Fifa nos indicaron detalles y cosas a realizar, pero al otro día quisimos cambiarlas. Es como desobedecer a la madre. A la larga o a la corta la vas a pagar. Nosotros, como club, queremos defender el fútbol respetando a la Fifa.


—Pasemos a Colón: ¿cómo está el club con los jugadores?


—Prácticamente al día.


—¿Por qué prácticamente?


—Porque se debe febrero, e históricamente, se paga el 25 de marzo, y hoy es 10. Nosotros, desde noviembre, sólo recibimos 3 millones de pesos de la televisión. El 1, depositamos lo que debíamos depositar, que es una parte del sueldo, y por lo otro tenían los cheques disponibles al 15 de marzo. Marchi no quiso entender que esos cheques fueron entregados antes de que ingresara el dinero de la televisión, sin saber cuándo ni cómo ni cuánto íbamos a recibir. Y él entendió que lo queríamos bicicletear.


—¿Es verdad que tuvo una acalorada discusión con Marchi?

 

—El señor Marchi me faltó el respeto y me amenazó. Y acá en Santa Fe hay una delegada que influyó en el descenso de Colón.


—¡¿Cómo?!... Se refiere a la doctora Reschia...

 

—Sí. Porque Marchi vive en Buenos Aires y desconoce que ella siempre trata de interferir, impedir, tiene ensañamiento con Colón. Sabemos que ella simpatiza con los otros colores, pero en su posición debería ser neutral. Y comete errores groseros, como por ejemplo pretender entrar al club sin permiso. Porque si el gremio lo solicita, vamos al gremio. El otro día fue al predio y adujo ser integrante de la comisión directiva para engañar al portero e ingresar sin estar autorizada. Fue por el famoso caso de Acuña.


—¿Y por qué entorpece?


—Porque no entiende que las entidades son sin fines de lucro, que por eso tiene que ser flexible porque a veces los clubes pasan por momentos complicados. Es una persona que demuestra soberbia, no cede, quiere que se haga el ciento por ciento de las cosas que pretende y no entiende que a veces es blanco, a veces negro y que también hay grises.


—¿Cree que hubo alguna influencia hacia los jugadores por las declaraciones que hicieron?


—Con el plantel tenemos un excelente diálogo y apoyamos a nuestros jugadores, pero con la delegada de Agremiados tenemos una pésima relación.


—Otro conflicto: Paolo Montero. ¿Cómo está ese tema?

 

—Sin ninguna duda que va a juicio si no hay respuesta dentro de las próximas horas. Además, se llevó una computadora que es del club, con mucha información, y no la devolvió.


—¿Está conforme con el negocio de Diego Vera?


—Primero, quiero decir que tanto Vera como Pereyra son dos contrataciones que vienen como refuerzos, con todo el sentido y significado de la palabra. El señor Marchi estaba ofuscado porque decía que compramos a Vera y no tenemos plata para pagarle a los jugadores. Doble mentira. Por un lado, a los jugadores les pagamos. Y además, trasladamos todo lo que obtuvimos por la venta de Meli, para traer a Vera. De nuestra cajita diaria no sacamos una sola moneda. Se dio un negocio, que fue la compra de Meli por parte de Racing, que era inesperado. Vendimos el 50 por ciento de un jugador, Meli, y compramos la totalidad de otro, Vera.


—¿Es cierto que Pedro Aldave, representante de Alario, les prometió que River venderá al jugador a mitad de año?


—A Pedro Aldave no le creo ni que hoy hay sol... Es un personaje muy colorido, tiene esas cositas... Tampoco me “como’ el amague de que había una oferta de China.


—¿Cómo es eso?, ¿cree que fueron inventos?


—A Pedrito lo conozco (risas)... No nos quita el sueño lo de Alario y jamás gasté a cuenta por su posible venta, ni siquiera en los sueños más lejanos. Dejemos correr el tiempo y el tiempo dirá.


—Vemos que ha generado nuevas enemistades en este tiempo...


—Yo quiero tener buena relación con todos, pero si nos agarran de estúpidos, se terminó enseguida la amistad.


—De aquella primera época suya como presidente a ésta, ¿en qué cambiaron los dirigentes?, ¿son más o menos vivos?


—Hay vivos diferentes. Y si uno no tiene extremo cuidado, se ponen peligrosos. Pero yo los veo venir y duermo con un ojo abierto, porque si no, te acuestan.

“El representante de Poblete me trató de manera grosera”


—¿Firma o no firma Poblete la renovación de su contrato?


—Estuve hablando ayer con él, nunca participé ni participaré en ninguna negociación por su contrato porque su representante me trató de una manera grosera. Al tema lo están tratando otros dirigentes y la situación está empantanada y no por culpa del jugador.


—¿Es cierto que Caro, su representante, pidió 1.800.000 pesos de comisión para que el jugador renueve su contrato?


—No quiero explayarme porque todavía tengo alguna luz de esperanza. Pero en esas circunstancias no se puede firmar. Si no llegamos a buen puerto, tendré que expresarle a la masa societaria que la gestión anterior cometió el error de otorgarle un beneficio económico al jugador pero no se le alargó el contrato. Nosotros también cometemos errores, pero en este caso, pregunto: ¿a título de qué le mejoraron el contrato si no se lo alargaron? Le regalaron el dinero.


—Si llega al 1º de julio sin firmar la renovación, se pierde un patrimonio importante, José...


—Hay muy pocos jugadores que quedaron libres por no renovar el contrato y triunfaron en el futuro.

 

“Al señor Spahn se le chispoteó algún dato”


Colón quiso jugar los dos clásicos con hinchas visitantes pero se encontró con la rotunda negativa de Unión, aduciendo que si permitía el ingreso de hinchas sabaleros al 15 de Abril, iban a quedar socios del club afuera, entre otras cosas.


—¿Se sorprendió con la respuesta de Unión por la invitación a jugar los dos clásicos con hinchas visitantes?


—Nosotros jugamos dos amistosos, contra Newell’s y Boca, con hinchas visitantes, y el accionar de la policía fue impecable. Pequé un poquito de ingenuo. Supuse que estábamos en la apertura de una nueva etapa dirigencial para dejar de lado las diferencias que hubo en la Copa Santa Fe. La respuesta de Unión no la esperaba. Todo el mundo se queja porque no hay visitantes en las canchas y acá teníamos la posibilidad de cambiar un poco esa historia. Lamentamos mucho que se haya tomado de esa manera.


—Spahn dijo en el programa oficial de Unión que usted tiene su número de teléfono y que debería haberlo llamado antes de hacer pública esa pretensión...


—Al señor Spahn se le debe haber chispoteado algún dato... Cuando se jugó la Copa Santa Fe fui a su casa para reflotar esos partidos que nosotros queríamos jugar y ellos argumentaban que no era así, que no se tenían que jugar. Ahí aproveché para invitarlo a mi casa y jamás vino. Para la Navidad, cuando se recuerda a personas con las cuales se quiere tener buenas relaciones, lo llamé desde el exterior, para desearle a él y a todos los unionistas, como buenos vecinos, un buen augurio para el 2017. No voy a ceder hasta que se pueda encontrar la paz verdadera.


Principales frases


* “La vuelta del fútbol es muy precaria”.


* “Los intereses de los dirigentes son múltiples y las ambiciones desmedidas de algunos, también”.


* “El plantel de Colón está prácticamente al día. Y digo prácticamente, porque debemos febrero, que será exigible a fin de mes”.


* “Con los jugadores hay un excelente diálogo; en cambio, con la abogada de Agremiados, tenemos una pésima relación”.


* “A Pedro Aldave, no le creo ni que hoy hay sol (risas)”.


* “Con la venta del 50 por ciento del pase de Meli a Racing, compramos el 100 por ciento del pase de Vera. De la cajita chica del club, no salió un solo peso”.


* “Pequé un poquito de ingenuo cuando le ofrecí a Unión que juguemos los dos clásicos con hinchas visitantes”.


 
Habilitado


Eduardo Domínguez dijo esta mañana que “a mí me confirmaron que Vera va a estar habilitado para que lo tenga a disposición el lunes”. Independiente debe levantar una inhibición y así permitir no sólo que puedan jugar sus refuerzos (a pesar de que el partido con Talleres fue postergado) sino también aquellos jugadores que fueron transferidos por dicha institución.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada