http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 | Última actualización | 17:36
17:34

Oposición a las políticas migratorias de Donald Trump

Cuba rechaza el muro de Estados Unidos con México y pide la unidad del Caribe

Se produjo durante la reunión de la Asociación de Estados del Caribe, un encuentro que fue presidido por el mandatario cubano, Raúl Castro.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Oposición a las políticas migratorias de Donald Trump Cuba rechaza el muro de Estados Unidos con México y pide la unidad del Caribe Se produjo durante la reunión de la Asociación de Estados del Caribe, un encuentro que fue presidido por el mandatario cubano, Raúl Castro. Se produjo durante la reunión de la Asociación de Estados del Caribe, un encuentro que fue presidido por el mandatario cubano, Raúl Castro.

El Litoral

DPA

 

Cuba pidió este viernes a los países del Caribe unirse en contra del impacto que tendrán para la región las políticas migratorias que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez criticó las políticas migratorias "excluyentes y represivas anunciadas en países de destino que pudieran derivar en mayores deportaciones y discriminación de migrantes latinoamericanos y caribeños".

 

Las palabras del canciller cubano se produjeron durante la reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), un encuentro que fue presidido por el mandatario cubano, Raúl Castro.

 

El jefe de la diplomacia cubana consideró que las políticas restrictivas con la emigración tendrán repercusiones negativas en la economía, la industria y el comercio o la generación de empleo.

 

"Ante los muros que hoy pretenden levantarse, nuestra opción deberá seguir siendo la de la unidad, solidaridad, y la complementariedad", señaló Rodríguez en alusión al muro que pretende construir la Administración de Donald Trump en la frontera mexicana.

 

El canciller mexicano Luis Videgaray participó hoy en el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, que sesionó hoy en el emblemático hotel Habana Libre de La Habana.

 

Videgaray se entrevistó el pasado jueves en Washington con Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, y con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, entre otros.

 

El jefe de la diplomacia mexicana trasmitió la preocupación de su país por la posible separación de familias de inmigrantes indocumentados durante el proceso de deportación y expresó la necesidad de trabajar en el desarrollo de Centroamérica para atender las causas de la migración.

 

La Asociación de Estados del Caribe se creó en 1994 en Cartagena de Indias (Colombia) con el objetivo de promover la cooperación y la concertación entre los países del Caribe.

 

Actualmente los miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada