https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 - Última actualización - 20:24
20:21

El próximo miércoles y jueves

Ctera convocó a un paro nacional

Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

Foto: Telam




El próximo miércoles y jueves Ctera convocó a un paro nacional Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales. Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

DyN


El gremio docente Ctera convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales". 


Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". 


El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales". 


Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.


Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".




Más Noticias de Educación

Su rector será el Coordinador Alterno
Lo más visto
Santa Fe podría sumar cinco vuelos nacionales - El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó casi 300 rutas aéreas para la empresa FlyBondi, entre las cuales se incluyen la ciudad de Santa Fe -
Área Metropolitana
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Por los techos: robaron en el Centro de Educación Vial de Santa Fe -  -
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -

Recomendadas