https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 - Última actualización - 20:24
20:21

El próximo miércoles y jueves

Ctera convocó a un paro nacional

Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

Foto: Telam




El próximo miércoles y jueves Ctera convocó a un paro nacional Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales. Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

DyN


El gremio docente Ctera convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales". 


Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". 


El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales". 


Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.


Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".




Más Noticias de Educación

La Secretaria de Educación, Érica Figueroa, visitó el CAU Santa Fe
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas