https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 - Última actualización - 20:24
20:21

El próximo miércoles y jueves

Ctera convocó a un paro nacional

Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

Foto: Telam




El próximo miércoles y jueves Ctera convocó a un paro nacional Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales. Reclaman que el gobierno Nacional llame a la paritaria federal y en rechazo a los topes salariales.

DyN


El gremio docente Ctera convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales". 


Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". 


El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales". 


Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.


Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".




Más Noticias de Educación

Luego de tres meses, habrá reunión por paritarias
Lo que no se habla, no se conoce
Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas