http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017
20:46

Turismo Carretera - Fecha 2

Ortelli tiene la pole provisoria en Neuquén

Foto: Prensa ACTC


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Turismo Carretera - Fecha 2 Ortelli tiene la pole provisoria en Neuquén

DyN


El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó hoy la pole position provisoria de la segunda fecha de Turismo Carretera, tras la disputa de la primera clasificación en el autódromo ‘Parque Provincia del Neuquén‘ ubicado en la ciudad de Centenario. 


El piloto de Salto, actual campeón de la categoría, completó su mejor vuelta al trazado neuquino de 4.380 metros de extensión en 1m 28s 586/1000 y mañana a partir de las 15.05 intentará refrendar la posición de privilegio transitoria en la segunda y definitiva tanda de clasificación. 


‘El auto estuvo en gran nivel. Era cuestión de poner neumáticos nuevos, redondear una vuelta y así fue. Con una primera referencia, mañana continuaremos trabajando en el auto‘, sostuvo Ortelli, quien también había encabezado el entrenamiento que inauguró el cronograma de actividades. 



Con respecto a la evolución del auto del ensayo a la clasificación, el piloto del equipo JP Racing indicó: ‘Vimos que el auto estaba bien en el entrenamiento y cuando logramos un buen equilibrio decidimos no innovar para la clasificación‘. ‘Solamente colocamos neumáticos nuevos y la diferencia la dio la mejora en el grip‘, completó el piloto bonaerense, siete veces monarca de la categoría. 


Inmediatamente después de Ortelli realizó su mejor registro el subcampeón, Matías Rossi, quien terminó a apenas 100 milésimas del pole. ‘Todo lo que vaya pasando para bien o mal, cuando uno está en desarrollo del auto, te sorprende. En Viedma no estuvimos donde queríamos y hoy acá estuvimos bien a la mañana pero no como queríamos. Es largo y falta para estar como pretendo. Es difícil cambiar la forma natural de manejo y debemos adaptar el auto y hacer camino al andar‘, manifestó Rossi. 


Tercero, en tanto, culminó el arrecifeño Luis José Di Palma (H), con un Torino que lideró la tanda hasta la salida a pista del último quinto, el de Ortelli y Rossi, y que finalmente quedó a 127/1000 de la punta. 


La actividad de Turismo Carretera en Neuquén proseguirá mañana a las 12, con el segundo y último entrenamiento, y por la tarde con la parte decisiva de la clasificación, con vistas a las series y la final del domingo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada