http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017
22:06

Se reunió el Consejo Directivo del PRO

A trabajar para profundizar el cambio en el país

El Consejo Directivo Nacional del PRO se reunió esta tarde en el club Sirio Libanés del barrio de Saavedra, donde las principales figuras de este espacio convocaron a sus integrantes a “trabajar en todo el país para profundizar el cambio” que lleva adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: DyN



Se reunió el Consejo Directivo del PRO A trabajar para profundizar el cambio en el país El Consejo Directivo Nacional del PRO se reunió esta tarde en el club Sirio Libanés del barrio de Saavedra, donde las principales figuras de este espacio convocaron a sus integrantes a “trabajar en todo el país para profundizar el cambio” que lleva adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri. El Consejo Directivo Nacional del PRO se reunió esta tarde en el club Sirio Libanés del barrio de Saavedra, donde las principales figuras de este espacio convocaron a sus integrantes a “trabajar en todo el país para profundizar el cambio” que lleva adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Fuente: Télam


“Estuvieron representantes de todas las provincias. Hubo asistencia perfecta y realmente hubo un espíritu de gran colaboración y compromiso para que este cambio que se inició en diciembre de 2015 se consolide”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a la prensa tras la finalización de esta reunión partidaria.


Larreta, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, fueron los encargados de cerrar este cónclave, durante el cual se formularon fuertes respaldos a la gestión del Ejecutivo nacional.


Según fuentes que participaron de la reunión, la encargada de cerrar las alocuciones fue Vidal, que puso un especial acento “en el orgullo” que sienten ella y su equipo por “los logros alcanzados” durante su gestión en la provincia más grande del país.


Las deliberaciones del Consejo se iniciaron con las palabras de su presidente y titular del Ente Binacional de Yaciretá, Humberto Schiavoni, y más tarde se abordaron cuestiones relativas al trabajo en las áreas como la juventud, mujeres y la consolidación de mesas del PRO en todas las provincias del país.


“Nos propusimos abocarnos a mejorar la vida a la gente, que es para lo que fuimos votados en 2015. Hablamos sobre mejorar la Justicia, las instituciones y cambiar un país que recibimos en una situación muy complicada. No hicimos autocrítica, porque eso se lo dejamos a la oposición”, afirmó el diputado nacional Eduardo Amadeo.


La difusión del informe sobre el incremento de la pobreza en Argentina que publicó ayer el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina formó parte de las consultas de la prensa a los asistentes a este encuentro. Al respecto, los dirigentes del PRO aseguraron que se trata “de una cuestión heredada”. “Recibimos un país que durante años se administró muy mal y estas son las consecuencias. De todos modos, vamos a revertir ese índice de un 32.9 por ciento de pobres que Argentina tiene hoy. Hay signos de recuperación y lo vamos a lograr”, subrayó la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol.


Los participantes aseguraron que el tema de las candidaturas “no se abordó” en la sesión del Consejo, pero se insistió en afianzar la coalición Cambiemos de cara a las elecciones que se realizarán en octubre. Sin embargo, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, se refirió a la posible postulación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como senador en la provincia de Buenos Aires, al indicar que “la decisión” sobre ese tema la tendrán el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada