#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.03.2017 | Última actualización | 11:53
8:17

Lo dijo el ministro Dietrich en Rosario

Licitarán en septiembre el puente Santa Fe-Paraná

El ministro nacional dijo que las inversiones en materia de infraestructura para Santa Fe serán por más de 61.000 millones de pesos, entre las que destacan el puente Santa Fe-Paraná y la autopista entre Sunchales y Rosario. Macri también estuvo en la zona, con una agenda centrada en el sector productivo.

 

En Rosario, el ministro de Transporte, presentó un plan de obras de infraestructura para la provincia. Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo dijo el ministro Dietrich en Rosario Licitarán en septiembre el puente Santa Fe-Paraná El funcionario nacional dijo que las inversiones en materia de infraestructura para Santa Fe serán por más de 61.000 millones de pesos. El ministro nacional dijo que las inversiones en materia de infraestructura para Santa Fe serán por más de 61.000 millones de pesos, entre las que destacan el puente Santa Fe-Paraná y la autopista entre Sunchales y Rosario. Macri también estuvo en la zona, con una agenda centrada en el sector productivo.  

El Litoral

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario los avances del plan nacional de infraestructura y transporte, que en Santa Fe tendrá un fuerte impacto según destacó porque están previstas inversiones a mediano y largo plazo por más de 61 mil millones de pesos.

 

En lo que respecta a obras para la región metropolitana de la capital provincial, el funcionario nacional destacó el llamado a licitación para el puente Santa Fe - Paraná. 

 

 

A la par de Dietrich también desembarcó en Rosario el presidente Mauricio Macri, quien recorrió las obras que se realizan en el puerto de la firma Renova en Timbúes, en Santa Fe. Lo hizo en compañía del gobernador, Miguel Lifschitz, y del jefe comunal de esa localidad, Amaro González, y luego se reunió con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).


Después de los últimos traspiés de la gestión de Macri en materia de comunicación, la estrategia de Dietrich es ir al interior del país a contar qué trabajos se están haciendo en materia de infraestructura sobre todo en aquella destinada al sector productivo. Son obras que no se terminan de un día para otro y la ansiedad por el atraso histórico en materia vial, sobre todo, crece.


Obras


Rodeado de empresarios del sector agroindustrial de la zona, entre ellos las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, Dietrich actualizó a los empresarios del plan de transporte que ya había presentado en Rosario hace unos meses. Reafirmó que el objetivo del gobierno es duplicar la cantidad de kilómetros de autopistas existente en el país, que en la actualidad ronda los 2.800 kilómetros. “Ya están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución”, precisó el ministro.


Dietrich anunció que el gobierno nacional hará una inversión de 33.000 millones de dólares en un programa de desarrollo del transporte con una participación mayoritaria del Estado. Ese número ya lo había destacado en la reunión que tuvo con legisladores de las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt.


El funcionario indicó que “las falencias en infraestructura provocan cuellos de botella al transporte y por ende al desarrollo de nuestro país” y destacó que “se puso en marcha una política federal de transporte público”. Se va a dar un fuerte impulso, según destacó al tren de cargas con obras de infraestructura y mejoras en la operación, y también se realizarán obras en puertos e hidrovías para el desarrollo del sector, entre otras medidas.

 

Obras de alto impacto para la provincia


En la provincia de Santa Fe las obras previstas en el plan de Transporte son por 61.600 millones de pesos.


- Autopista Rosario-Sunchales: La obra se encuentra en ejecución entre la intersección de la ruta Nacional 19 y la ruta Provincial 13, y desde esta última hasta Sunchales, lugares donde se lleva adelante la duplicación de calzada y pavimentación de las banquinas. Esos tramos están enmarcados dentro del proyecto de 232 km de extensión. Planean la finalización para octubre de 2018.


- Repavimentación y ensanche en la RN A008: Las actividades en ejecución tratan de 28 km de repavimentación y ensanche de la calzada de la avenida de Circunvalación interior a Rosario, es decir la RN A008. También se están repavimentando 11 kim de las calles colectoras. Se prevé que se termine en octubre de 2018.


- Puente Santa Fe-Paraná: una obra complementaria al túnel subfluvial por 1100 millones. Se licitará en septiembre de 2017.


- Red de acceso a los puertos del Gran Rosario: una inversión integral en caminos, rutas y redes ferroviarias para mejorar la infraestructura portuaria por un monto de 6.085 millones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada