http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.03.2017 | Última actualización | 19:15
19:08

Fecha 2 - Neuquén

"Josito" Di Palma volvió a quedarse con la pole en el Turismo de Carretera

Al igual que en la fecha inicial, en Viedma, el arrecifeño (Torino) estableció el mejor tiempo. Lo escoltaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford). Los tres saldrán adelantes en las series y a las 13.10 de este domingo se largará la final.

Foto: Prensa ACTC



Fecha 2 - Neuquén "Josito" Di Palma volvió a quedarse con la pole en el Turismo de Carretera Al igual que en la fecha inicial, en Viedma, el arrecifeño (Torino) estableció el mejor tiempo. Lo escoltaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford). Los tres saldrán adelantes en las series y a las 13.10 de este domingo se largará la final. Al igual que en la fecha inicial, en Viedma, el arrecifeño (Torino) estableció el mejor tiempo. Lo escoltaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford). Los tres saldrán adelantes en las series y a las 13.10 de este domingo se largará la final.

DyN


El bonaerense Luis José Di Palma (H) logró hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén su segunda pole de la temporada en Turismo Carretera y mañana intentará tomarse desquite de lo sucedido en la apertura de la temporada en Viedma, donde una sanción lo obligó a largar su serie desde el fondo del pelotón por una sanción que tenía pendiente. 


En una jornada por demás ventosa, el piloto arrecifeño, a bordo de su Torino, aprovechó la reducción de las ráfagas cuando le tocó salir a pista y recortó el tiempo con el que Guillermo Ortelli (Chevrolet) se había alzado el viernes con la pole provisoria. Un tiempo de 1m 28s 499/1000 dejó a Josito al tope del clasificador por segunda vez consecutiva en igual cantidad de clasificaciones desarrolladas este año, y con la chance, esta vez sí, de ratificar el domingo el rendimiento del vehículo que le provee el equipo Laboritto Juniors. 



‘Hacer la pole siempre es difícil, pero sabíamos que teníamos un buen auto. Tenía que concentrarme en las curvas 2 y 3 donde se podía hacer diferencia y lo pudimos lograr. Salió una vuelta increíble‘, afirmó Di Palma, quien se adjudicó su cuarta pole en la categoría. 


A la segunda ubicación, imposibilitado de recuperar la posición de privilegio, cayó Ortelli con su Chevrolet campeón, a 87 milésimas, mientras que Matías Rossi, en su segunda carrera al comando de un Ford, terminó tercero a 187 milésimas. ‘Estamos bien, hoy se nos complicó al momento de salir a pista, pero es muy bueno largar una serie ahí adelante. De Viedma a acá pegamos un salto grande, donde quizás no acertamos con la puesta a punto, pero acá estamos muy bien. Ojalá que pase todo el viento y mañana tengamos un día con condiciones ideales‘, evaluó Ortelli, por su parte, al sitio web de Campeones. 


En tanto, Rossi, advirtió: ‘Una barbaridad el clima, mucha tierra en el aire y mañana va a ser inseguro de seguir así. Ojalá que merme. Para nosotros todas las carreras van a ser aprendizaje y andar bien es muy importante‘. Serán esos tres pilotos los encargados de comandar cada una de las series que abrirán la jornada de mañana en el trazado neuquino de 4.380 metros de extensión. La final, segunda de la temporada, se realizará a partir de las 13.10 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada