http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.03.2017
20:06

Respuesta al pedido de los intendentes

Festram espera para el lunes una "propuesta superadora"

Desde la Federación recordaron que hay un paro ratificado para martes y miércoles.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Respuesta al pedido de los intendentes Festram espera para el lunes una "propuesta superadora" Desde la Federación recordaron que hay un paro ratificado para martes y miércoles. Desde la Federación recordaron que hay un paro ratificado para martes y miércoles.

Fuente: Prensa Festram


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) respondió al pedido efectuado por los intendentes (solicitaron al gobierno provincial convoque a una nueva reunión paritaria para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el paro de 48 horas) y reclamó que estos hagan “una oferta concreta que supere la que el gremio rechazó en Paritarias y que motiva el paro de 48 hs. ya dispuesto para el martes y miércoles de la semana próxima”.
 

Ante el pedido de los intendentes Festram respondió manifestó “la predisposición de evaluar una propuesta superadora, que contemple la recomposición del año 2016 y una política salarial para el año 2017 que se ajuste a las verdaderas pautas inflacionarias, abandonando la idéntica actitud del Gobierno Provincial de asignar una política salarial similar a la que pretende imponer el Gobierno Nacional”.
 

A través de un comunicado, desde el sector de los trabajadores informaron que “el lunes a las 10 de la mañana sesionará el Plenario de Secretarios Generales de la Federación -único organismo con facultades para disponer medidas de fuerza- oportunidad en que se evaluará la modalidad de las medidas resueltas y la propuesta salarial que, eventualmente, eleven los Intendentes en las próximas horas.
 

“Por otra parte, el gremio recordó que en la última Paritaria del 2016, los Intendentes se comprometieron a iniciar la discusión en el mes de Enero de 2017, gestionar la actualización de las Asignaciones Familiares, asegurar el pago de la compensación a Jubilados y Pensionados y producir el blanqueo del 3% que abonan en negro y proviene desde julio de 2016. Ninguno de estos compromisos fue cumplido en su totalidad.
 

“Durante el mes de Febrero, la representación patronal solicitó pasar a un cuarto intermedio para hacer una propuesta que nunca recibió el gremio y en reuniones siguientes consumaron la misma oferta que efectuó el Gobierno de la Provincia con las pautas nacionales y que ya había sido rechazada por el resto de los Sindicatos del Sector Público.
 

“A 8 meses que los trabajadores venimos percibiendo los mismos salarios, deteriorados brutalmente por inflación, tarifazos, aumento de la canasta básica alimentaria y escolar; esperamos que ésta no sea una medida oportunista y dilatoria frente al paro de 48 hs. y aguardamos que el lunes exista una oferta salarial digna que pueda ser considerada por los 43 Sindicatos Municipales, mientras tanto la medida de fuerza se encuentra absolutamente ratificada”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada