http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017
8:19

Siria

74 son los muertos en ataques contra chiitas en Damasco

Las explosiones se produjeron cerca del cementerio de Bab al Saghir. Creen que EI estaría detrás de los atentados.

Foto: Twitter



Siria 74 son los muertos en ataques contra chiitas en Damasco Las explosiones se produjeron cerca del cementerio de Bab al Saghir. Creen que EI estaría detrás de los atentados. Las explosiones se produjeron cerca del cementerio de Bab al Saghir. Creen que EI estaría detrás de los atentados.

 

El Litoral

DPA

 

La cifra de fallecidos en los dos ataques contra chiitas perpetrados el sábado en Damasco ascendió a 74, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Las víctimas son 54 civiles y 20 miembros de las fuerzas de seguridad, informó el Observatorio. El sábado se había hablado de 59 fallecidos.

 

Las explosiones se produjeron cerca del cementerio de Bab al Saghir, un lugar frecuentado por chiitas. Una de ellas fue provocada por el estallido de una bomba junto a la carretera y la otra por un atacante suicida que se hizo volar por los aires en medio de una multitud de chiitas que visitaba el cementerio, informó el Observatorio.

 

El ataque dejó además decenas de heridos, algunos de los cuales se encuentran todavía en situación crítica, informó el Observatorio.

 

El Ministerio de Exteriores de Irak informó el sábado que 40 de los fallecidos eran de nacionalidad iraquí, mientras que otros 120 conciudadanos resultaron heridos. Las fuerzas de seguridad locales confirmaron a dpa que las explosiones estaban dirigidas a unos autobuses que trasladaban a visitantes iraníes e iraquíes hacia el cementerio musulmán chiita.

 

La agencia de noticias oficial siria, SANA, habló de 40 muertos y unos 120 heridos en los ataques, que según su versión fueron causadas por artefactos explosivos.

 

Por el momento nadie reivindicó los ataques, pero la milicia terrorista sunita Estado Islámico (EI) proclamó la autoría de atentados similares perpetrados en el país en anteriores ocasiones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada