http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017
9:46

MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

Redescubrir la obra de Andrés Dorigo

El viernes a las 19, en el espacio de San Martín 2068, se realizará el primer encuentro en torno a la muestra “Presagios” con diferentes disertaciones.

 

La muestra “Presagios” integra Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe y podrá recorrerse hasta el 2 de abril. Foto: Gentileza Aimé Luna


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES Redescubrir la obra de Andrés Dorigo El viernes a las 19, en el espacio de San Martín 2068, se realizará el primer encuentro en torno a la muestra “Presagios” con diferentes disertaciones.   El viernes a las 19, en el espacio de San Martín 2068, se realizará el primer encuentro en torno a la muestra “Presagios” con diferentes disertaciones.  

 

El Litoral

 

En su presentación de la muestra “Presagios”, Nidia Maidana se refería a las obras de Andrés Dorigo reunidas en la exposición como una invitación “a ingresar en ese universo visual denso, inquietante, mágico”, construido por el artista a partir de la experimentación y el trabajo sobre soportes y materiales. El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” ofrece una nueva posibilidad para que público, críticos, artistas y el propio Dorigo se encuentren y compartan sus interpretaciones de la obra. El encuentro será el viernes a las 19, en el espacio de San Martín 2068, y contará con la presencia de los críticos Jorge Taverna Irigoyen y Domingo Sahda; del arquitecto y artista visual, José Luis Roces y el psicoanalista Jorge Malachevsky, ambos docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Litoral.

 


Los disertantes compartirán sus visiones sobre la obra de Dorigo, basadas en perspectivas provenientes de la teoría y la crítica del arte, de la hermenéutica, la filosofía y el psicoanálisis. También propondrán sus lecturas sobre la muestra en particular, que implica una particular construcción y muestra del universo visual del artista. Este espacio estará coordinado por la profesora Nidia B. Maidana.

 


Luego, el viernes 31 de marzo a las 19, se producirá el segundo de los encuentros, denominado “Derivas (resonancias, imágenes y palabras)”. En esta ocasión, se propiciará el diálogo con el público y escritores santafesinos, que leerán sus propios textos o producciones de otros autores, seleccionados a partir de “Presagios”: Laura Hormaeche, Juan Carlos Ramírez, Fabián Pínnola, Enrique Butti y Silvia Calosso.

 


Cabe recordar que la muestra “Presagios” forma parte del Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe y podrá recorrerse hasta el domingo 2 de abril: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; los sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; los domingos y feriados, de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. Miguel Benassi y Nidia Maidana colaboraron en la idea de montaje y textos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada