http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017
9:54

San Javier

Lifschitz participó de la 1ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina

“La idea es que esta Santa Fe costera se pueda poner en valor y que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra música, de nuestra cultura”, celebró el gobernador.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


San Javier Lifschitz participó de la 1ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina “La idea es que esta Santa Fe costera se pueda poner en valor y que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra música, de nuestra cultura”, celebró el gobernador. “La idea es que esta Santa Fe costera se pueda poner en valor y que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra música, de nuestra cultura”, celebró el gobernador.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 1ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina, que se desarrolló en el balneario Julio Migno de la ciudad de San Javier.

 

“Estamos lanzando un gran proyecto cultural, que nace aquí en San Javier; porque estamos lanzando un festival nacional, una fiesta de la música de la costa santafesina para la Argentina, para Santa Fe, para Buenos Aires, desde aquí desde San Javier”, resaltó Lifschitz.

 

“Queremos mostrar al país nuestros poetas como Julio Migno, y nuestros grandes músicos. Cuando vamos a los festivales nacionales, siempre hay muchos santafesinos porque los santafesinos se destacan en la cultura, tenemos historia y tradición, y sobre todo, en la música popular, en esa música que llega al corazón de la gente humilde, de los niños, de los chicos, de los jóvenes, de los hombres mayores, de las mujeres que trabajan, de los pescadores, de la gente que lucha todos los días, pero que también quieren divertirse y celebrar junto a sus familias, sus amigos, sus vecinos; y para eso, nada mejor que el chamamé”, continuó.

 

“Nosotros apostamos al desarrollo del turismo, por un turismo paisajístico, un turismo sustentable, cultural, porque tenemos mucho para mostrar en la Santa Fe de las grandes ciudades, y en la Santa Fe de los pequeños pueblos del interior; hay mucha historia, mucha cultura y paisaje, y esto hay que ponerlo en valor. Y este tipo de actividades que jerarquizan, que se proyectan, que son tomados por los medios provinciales y nacionales, tienen también ese sentido de hacer conocer ciudades del interior de la provincia y convertirlos en centros de atracción turística”, agregó.

 

“Queremos que San Javier se conozca en Santa Fe y en el país –continuó-, esta fiesta va a recorrer la costa, va a ir a otras ciudades, y luego va a volver a San Javier, porque la idea es que esta Santa Fe costera se pueda poner en valor y que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra música, de nuestra cultura, de nuestros antepasados y de nuestros músicos de hoy”, y enfatizó: “adelante San javier, los queremos mucho, este gobierno está al lado de ustedes, para seguir avanzando, para progresar, para que el futuro sea mejor para todos y para que sea con nuestra música”.

 

Fiesta de los costeros

 

Durante el acto, también estuvo presente el senador por el departamento San Javier, José Baucero, quien agradeció “por esta decisión al gobernador de Santa Fe (la realización de la Fiesta) y le damos la bienvenida junto a toda su comitiva aquí a nuestra tierra y a este escenario que lleva el nombre de nuestro querido poeta Don Julio Migno”, y auguró “a cada uno de los sanjavierinos y a la gente que nos visita, que disfruten de esta fiesta que es nuestra y que es de los costeros”.

 

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, también agradeció al gobernador por su presencia y “por haber elegido a San Javier para este primer Festival Nacional de la Costa Santafesina, que seguramente va a fortificar en muchos festivales y en muchos años de vigencia en nuestra provincia”.

 

Astistas

 

La Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina dio inicio este viernes y continuó este sábado, en una doble fecha en la que los asistentes pudieron contemplar a artistas como el grupo Amboe, Miguel Ángel Morelli, Javier Colli, Un Canto una voz (Efraín Colombo, Grupo Setúbal y César Ayala), Natalia Pérez, Los Troveros de la Costa, Los Maestritos del Chamame, Los Alonsitos, Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Gabriela Roldán, Iván Faisal, María Elena Sosa, Pisando Espinas y Carlitos Cargou y su conjunto.

 

Presentes

 

De la jornada también tomaron parte la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la diputada provincial, Clara García; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y el presidente del Concejo Municipal de San Javier, Silvio Florito.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada