http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017 | Última actualización | 10:24
10:23

Será en abril

La CGT define el jueves la fecha del paro nacional

Lo adelantó uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer. Dijo que los incidentes del acto del martes fueron hechos por "violentos" que solo pretendían que "el gobierno se desbanrracara".

Foto: DyN



Será en abril La CGT define el jueves la fecha del paro nacional Lo adelantó uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer. Lo adelantó uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer. Dijo que los incidentes del acto del martes fueron hechos por "violentos" que solo pretendían que "el gobierno se desbanrracara".

 

El Litoral

DyN

 

Uno de los jefes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el jueves se podría definir la fecha de un paro, posiblemente para abril, y aseguró que en la marcha convocada por la central obrera "hubo grupos que quisieron presionar para ver si el gobierno se desbarranca" al causar incidentes.

 

"Vi que la única institución que tiene capacidad de movilizar semejante cantidad de trabajadores es la CGT, no cabe duda. Y los incidentes del final ocurrieron porque las organizaciones sindicales sabían que iban, así como también hubo sectores que fueron a hacerse notar y no tienen una estrategia común a la de los trabajadores", subrayó.

 

En una entrevista con el diario Clarín, Daer ratificó que "habrá nomás paro de 24 horas, será el 4, 5 o 6 de abril. El jueves decidiremos fecha".

 

"Nosotros fuimos a plantear el incumplimiento del gobierno en temas que se habían acordado. Y esos grupos no pretendían nada. Sólo pretendían presionar para ver si el gobierno se desbarranca", alertó.

 

Daer dijo que "a nosotros el fervor por el paro no es un tema que nos asuste y nadie nos va a presionar con eso, quisieron oscurecer la demanda que tenía la CGT" con los incidentes que ocurrieron tras la marcha en reclamo de una fecha precisa de paro.

 

"Tenemos miradas y estrategias diferencia con ellos. Fuimos a una manifestación de trabajadores y aparecieron violentos que terminaron perturbando eso", criticó.

 

Consultado sobre la postura del gobierno, el diputado del Frente Renovador dijo que "lo vemos con un rumbo definido, con el que no coincidimos, tuvimos una sola charla informal con (el presidente Mauricio) Macri a fines del año pasado y es bueno que se sepa que no volvimos a hablar con él" y añadió que "el problema es que este gobierno no cree en el Estado".

 

"La sensación que tenemos es que se abrió la puerta para el que quisiera despedir, despidiera", advirtió.

 

Respecto a la discusión paritaria, el sindicalista afirmó que "si hablamos sólo de una recuperación salarial podría andar entre el 22 y 25 por ciento", aunque aclaró que "depende del sector. El universo es heterogéneo, las rentabilidades son diferentes, no se puede hablar de un aumento promedio".

 

En otro orden, el diputado del Frente Renovador aseguró que al peronismo le "falta de autocrítica y la necesidad de recuperar historia, de volver a ser un movimiento policlasista".

 

"Deseo un gran debate y una síntesis entre todos", dijo y agregó: "Con todos los peronistas, porque un sector importantísimo del kirchnerismo sigue siendo peronista. El derecho a veto no lo tiene nadie".

 

En vista a las elecciones legislativas, Daer opinó que la ex presidenta Cristina Fernández "tendría que tener un gesto de grandeza y no ser candidata".

 

"Sería bueno que no lo fuese, aunque sea importante como representación de un sector", remarcó y finalizó que "eso posibilitará que el peronismo se mire hacia adentro y no hacía afuera que sería un gran error".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada