http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017
10:49

Previsiones de la CGT

"Las paritarias se van a discutir entre un 21 y un 24 por ciento"

Lo afirmo el secretario geeral del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Previsiones de la CGT "Las paritarias se van a discutir entre un 21 y un 24 por ciento" Lo afirmo el secretario geeral del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Lo afirmo el secretario geeral del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

 

El Litoral

DyN

 

El jefe del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, estimó que "este año, las paritarias se van a discutir entre un 21 y 24 por ciento", al tiempo que aseguró que al gobierno de Mauricio Macri le "faltó reacción política rápida para poder ir subsanando los conflictos".

 

"Las paritarias tienen que ser libres y calculo que se van a discutir este año en un 21, 24 por ciento", indicó Lingeri y agregó que "ojala la inflación baje porque es un flagelo, ya que los índices de enero y febrero están marcando que no se llega a ese 17 por ciento que dicen".

 

Durante una entrevista con diario Perfil, el sindicalista dijo que "la CGT de forma muy madura y conciente durante todo el 2016 fue el gran actor junto con el gobierno que se hizo cargo de todos los temas que tuvimos a nivel de movimiento obrero y de problemas sociales".

 

"Lo que pasa es que se entra en un enrarecer a partir de enero, el sector empresario no cumplió con el acuerdo que se había firmado en la mesa de diálogo con el gobierno y el movimiento obrero", indicó en referencia a frenar los despidos y pagar un bono de dos mil pesos.

 

En tanto, Lingeri afirmó que el Ejecutivo tendría que haber "convocado a las seis u ocho actividades industriales que estaban en crisis para buscar alternativas de solución. Evidentemente esto no sucedió".

 

"Faltó reacción política rápida para poder ir subsanando los conflictos que se estaban planteando en distintas actividades: calzado, textiles, alimentación, ceramista", puntualizó.

 

Asimismo, el referente de Obras Sanitarias dijo que "lo que acá no hay que tapar es la importancia de la movilización, el hecho contundente es que fue una movilización imponente" en referencia a la marcha del martes pasado que terminó con incidentes.

 

Respecto a la posibilidad de que la CGT convoque a un paro, remarcó que "soy parte de un cuerpo colegiado y acataré lo que disponga la mayoría el jueves".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada