https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017 - Última actualización - 15:49
15:43

Tras la hazaña

Barcelona perdió ante La Coruña y puso en riesgo la punta

El equipo catalán cayó por 2-1. Fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos.

Foto: Twitter




Tras la hazaña Barcelona perdió ante La Coruña y puso en riesgo la punta El equipo catalán cayó por 2-1. Fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos. El equipo catalán cayó por 2-1. Fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos.

El Litoral

Télam

 

Barcelona, cuatro días después de la histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, perdió este domingo con La Coruña por 2-1, como visitante, y puso en riesgo la punta de la Liga española en el marco de la 27ma. fecha.

 

Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el líder tropezó con el equipo del arquero Germán Lux en el estadio Riazor a pocos días del histórico 6-1 sobre París Saint Germain y podría perder la punta si Real Madrid, escolta a un punto, derrota a Betis desde las 16.45.

 

 

El equipo local abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo a través de Joselu, Barcelona igualó al inicio de la segunda etapa (1m.) con el uruguayo Luis Suárez pero a los 29' Alex Bergantiños marcó el gol de la victoria.

 

El equipo dirigido por Luis Enrique volvió a perder luego de cinco victorias en fila. Precisamente, la última derrota había sido el 4-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, al que el miércoles pasado eliminó tras un histórico 6-1 en el estadio Camp Nou.

 

A su vez, fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos. La última caída fue ante Celta de Vigo (4-3) también como visitante en octubre pasado.

 

La Coruña, en tanto, con una buena actuación de "Poroto" Lux, retornó a la victoria en casa luego de dos empates y con los ocho puntos que obtuvo en los últimos cuatro compromisos se sigue alejando de la zona del descenso.

 

El conjunto "Gallego" cortó una racha de nueve años y trece partidos sin ganarle a Barcelona. 
Real Madrid recibirá a Betis desde las 16.45 y tendrá la posibilidad de retornar a lo más alto de la tabla de posiciones aún con otro partido por recuperar.

 

Mientras que, Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, recibirá a Villarreal desde las 14.30.
En el primer partido de la jornada, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli, perdió con Athletic de Bilbao por 2-0, como local.

 

Principales posiciones: Barcelona 60 puntos; Real Madrid 59; Sevilla 57; Atlético de Madrid 52; Real Sociedad 48; Villarreal 45; y Athletic de Bilbao 44.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas