http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017 | Última actualización | 21:56
21:21

Unión empató con River

Aprobado

Correcto partido de Unión en Nuñez, “maniatando” a un River que nunca pudo encontrarle la vuelta. De Iriondo, Britez, Gamba y Vadalá tuvieron situaciones clarísimas como para poder traerse los tres puntos.

Brítez persigue a Martínez, fue en el arranque del partido. Luego el lateral tuvo la mas clara de la noche. Télam

+9

Foto:Télam
Brítez persigue a Martínez, fue en el arranque del partido. Luego el lateral tuvo la mas clara de la noche.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión empató con River Aprobado Correcto partido de Unión en Nuñez, “maniatando” a un River que nunca pudo encontrarle la vuelta. De Iriondo, Britez, Gamba y Vadalá tuvieron situaciones clarísimas como para poder traerse los tres puntos.     Correcto partido de Unión en Nuñez, “maniatando” a un River que nunca pudo encontrarle la vuelta. De Iriondo, Britez, Gamba y Vadalá tuvieron situaciones clarísimas como para poder traerse los tres puntos.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Arrancó mejor River, pero fue solo un amague con el “Pity” Martínez como abanderado, porque enseguida Unión lo emparejó, primero con un tiro libre que terminó en gol de Sánchez, (que fue anulado por una clara posición adelantada), enseguida una mala salida de River en el fondo, casi termina en el primero rojiblanco.

 

 

La gran presión, las ganas y todo el empuje de Unión incomodó al elenco de Gallardo; Rivero y De Iriondo se adueñaron del mediocampo y el fondo no tuvo mayores inconvenientes ganando cada pelota dividida.

 

 

Si bien a lo largo de los primeros 46 minutos jugados no hubo grandes situaciones frente a lo arcos, quedó la clara sensación que Unión fue siempre el que estuvo mas cerca de lograr abrir el marcador.

 

 

A los 27 minutos se dio la primera llegada de River que terminó en un remate alto de Auzqui, tras esto un avance de Unión un pase atrás y un tremendo remate de Manuel de Iriondo que Batalla con esfuerzo mandó a córner.

 

 

Sobre el cierre mejoró un poco River pero estuvo lejos de poder inquietar a un Nereo Fernández que prácticamente no tuvo trabajo.

 

 

El complemento

 

 

De entrada Unión tuvo dos jugadas claras, primero un anticipo de Sánchez que habilitó a Soldano, el delantero llegó al fondo y metió un centro bajo que fue rechazado por la defensa local, enseguida de un saque lateral, nuevamente ganó Soldano, la metió al medio para la llegada de Brítez que entró solo, pero el balón le quedó incómodo y pese a encontrarse solo frente a Batalla terminó pifiando, y terminó rematando con la rodilla.

 

 

La primera de River se dio a los 7. Un magnífico centro de Martínez que encontró la cabeza de Mora, la pelota picó y se fue por encima del travesaño. Se agrandó el equipo de Gallardo y tuvo un par de minutos de dominio, primero con un tremendo remate de Ignacio González que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió; mas tarde una pelota que le quedó a Mora, tapando en forma estupenda Nereo Fernández, que no tuvo mucho trabajo, pero respondió siempre muy bien.

 

 

Tras ese par de llegadas de River, Unión volvió a resultar mas peligroso; una mala salida de Lollo terminó habilitando a Gamba, que de no ser por la rápida salida de Batalla hubiese sido el primero, finalmente el arquero cometió falta y el tiro libre ejecutado por Godoy pegó en la barrera. Un minuto mas tarde un córner para Unión, la cabeza de Sánchez para que Lucas Gamba ensaye una “tijera” que se fue rozando el travesaño.

 

 

Ingresó Alario y Unión fue un poco mas cauteloso, comenzando a sentir el tremendo esfuerzo realizado en una cancha que estaba pesada; de todas formas y más allá de algunos amagues “millonarios” Unión siguió teniendo chances, fallando en los metros finales; Guido Vadalá reemplazó a Lucas Gamba y el rosarino tuvo un par de situaciones mas que claras donde le faltó decisión; ya sobre el cierre ingresó Federico Anselmo por Franco Soldano (las peleó a todas y realizó un interesante trabajo), pero quedaba muy poco y en definitiva terminó siendo empate.

 

 

Juan Pablo Pumpido realizó un gran planteo y los jugadores lo ejecutaron a la perfección, el esfuerzo fue enorme a lo largo de los 90 minutos y en la parte final esto se sintió; de todas formas fue muy buena la presentación de Unión que estuvo muy cerca de poder ganarlo y fue la definición el “sitio” donde falló.

 

 

Relato

 

 

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada