http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017
7:48

Día clave en AFA

Aprobarían este lunes el nuevo contrato para televisar el fútbol

También podrían oficializarse cambios en la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para evitar las elecciones.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Día clave en AFA Aprobarían este lunes el nuevo contrato para televisar el fútbol También podrían oficializarse cambios en la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para evitar las elecciones. También podrían oficializarse cambios en la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para evitar las elecciones.

 

El Litoral

Telam

 

La formalización de los acuerdos entre los componentes de la lista de Claudio "Chiqui" Tapia y sus hasta ahora opositores Rodolfo D'onofrio y Marcelo Tinelli para adjudicarse la titularidad de AFA el próximo 29 de marzo, junto a la revelación de qué empresa ganó la licitación por los derechos audiovisuales del fútbol argentino, serán los "platos fuertes" que se tratarán hoy en la sede de la calle Viamonte.

 

Después de la reunión del pasado viernes entre el postulado vicepresidente de Tapia, el titular boquense Daniel Angelici, con el resto de los componentes de la lista, se acordó aceptar lo que éste había convenido el día anterior con D'onofrio y Tinelli respecto de los cargos que estaban dispuestos a ofrecerles.

 

Algunos datos ya se habían conocido el mismo jueves, como el hecho de que a Tinelli le podrían dar la presidencia de la futura Superliga y la Secretaría de Selecciones Nacionales, pero lo que en principio iba a ser para D'onofrio, la presidencia segunda en lugar de Hugo Moyano, que iba a trasladarse a la tesorería, finalmente derivó para el máximo directivo riverplatense en convertirse en el segundo del vicetitular sanlorencista.

 

De esta manera, y si Tinelli acepta, no solamente manejará los derechos audiovisuales como titular de la Súperliga que empezará a tener acción desde agosto, coincidentemente con el comienzo de la gestión de la nueva empresa televisiva, sino que además estará a cargo de la mayor fuente de ingresos que tendrá la AFA de Tapia y que es la selección nacional, con Lionel Messi incluido.

 

Por su parte, D'onofrio se convertirá en el vicepresidente de la Superliga, rodeado por un equipo de profesionales, y recuperará para River el poder que habría perdido al no figurar su club en la lista de Tapia, lo mismo que San Lorenzo.

 

La contra para ambos es que no formarán parte de los 15 titulares y los 7 suplentes que compondrán el Comité Ejecutivo de AFA.

 

Por lo pronto, si hay acuerdo total, es idea de Tinelli reunirse en un plazo perentorio con el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para "entrar en funciones" antes de las elecciones, ya que entre el 23 y 28 del corriente el representativo nacional afrontará dos encuentros claves para su clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Bolivia.

 

Y de hecho, de lo conversado con el 'Patón' puede concluirse que el propio Tinelli haga un viaje relámpago a Europa para contactarse con algunos de los principales convocados para esos partidos a jugarse en el estadio de River Plate y en el Hernando Siles, de La Paz, respectivamente.

 

El puesto de Tinelli está hoy ocupado por el vicepresidente segundo de San Martín de San Juan, Jorge Miadoski.

 

Claro que D'onofrio y Tinelli se encargaron también en la negociación de desplazar a dos "enemigos íntimos" que tienen dentro de la lista de Tapia, como lo son el actual titular del Consejo Federal y tesorero del Comité de Regularización, Pablo Toviggino, y el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

 

Es que ambos pidieron que dentro de la nueva lista, según indicaron fuentes afistas, los cargos rentados de Director Ejecutivo de AFA y Director Financiero, que están destinados respectivamente a Toviggino y Ferreiro, sean ocupados por profesionales de la administración y la economía.

 

Pero no conformes con eso y por iniciativa del propio Tinelli, solicitará que el otro cargo que ejerce Toviggino, el de titular del Consejo Federal, le sea "devuelto" a Roberto Fernández, el presidente de la Liga Marplatense, quien justamente fue desplazado de su cargo en 2015 por Luis Segura, entonces a cargo de la AFA, justamente por apoyar al vice sanlorencista que se presentaba como candidato a disputarle la sucesión de Julio Grondona.

 

Pero en medio de todo esto, y no como un hecho aleatorio sino fundamental para el futuro económico de los clubes del fútbol argentino, también se conocerá mañana quién se quedará con sus derechos audiovisuales entre la sociedad norteamericana Turner-Fox, la cadena estadounidense ESPN o la empresa española Medio Pro.
Los sobres de la licitación se abrieron a mediados de la semana pasada y en estos días fue analizada la oferta ganadora por la Comisión Audiovisual de AFA integrada por Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Lanús.

 

Hoy se dará a conocer el adjudicatario y, sobre todo, cuándo entregará la llave de 1.200 millones de pesos que terminará de destrabar el conflicto subyacente aún entre jugadores, clubes y AFA. Todo, lista de AFA, reparto de cargos y poderes, y derechos de televisión, por el mismo premio. O casi.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada