http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017
8:46

El próximo fin de semana

El Moñociclo llega al Parque del Sur

El grupo de teatro independiente Máscara Demoño organiza la sexta edición del ciclo, en el que se presentarán la Birrilata Tropizombie, Old Roots, los clowns Leonardo Damián Rosi, Lautaro Malato y Najla Raydan, Cumbia Sur y Paella Virgen. Será el sábado, a partir de las 18. 

 

El ciclo apuesta a generar un espacio de encuentro en torno al arte popular. En la foto, un registro de la última edición. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El próximo fin de semana El Moñociclo llega al Parque del Sur El grupo de teatro independiente Máscara Demoño organiza la sexta edición del ciclo, en el que se presentarán la Birrilata Tropizombie, Old Roots, los clowns Leonardo Damián Rosi, Lautaro Malato y Najla Raydan, Cumbia Sur y Paella Virgen. Será el sábado, a partir de las 18.    El grupo de teatro independiente Máscara Demoño organiza la sexta edición del ciclo, en el que se presentarán la Birrilata Tropizombie, Old Roots, los clowns Leonardo Damián Rosi, Lautaro Malato y Najla Raydan, Cumbia Sur y Paella Virgen. Será el sábado, a partir de las 18.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La sexta edición del Moñociclo, organizado por el grupo de teatro independiente Máscara Demoño, tendrá lugar el sábado 18 a partir de las 18 en el Anfiteatro del Parque del Sur. Se trata de un festival de arte popular, que además de provocar el encuentro entre artistas locales y de otras provincias y países, apuesta por el predio ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo como espacio cultural y expresivo.

 

En esta ocasión, el ciclo de variedades artísticas contará con las presentaciones de la batucada de la Birrilata Tropizombie; el grupo de reggae oriundo de Rincón, Old Roots; los clowns Leonardo Damián Rosi, Lautaro Malato y Najla Raydan; los santafesinos de Cumbia Sur; y la banda de rock Paella Virgen, de Buenos Aires, que actuará por primera vez en Santa Fe. 

 

Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 80 pesos, y pueden conseguirse a través del evento en Facebook o contactando a los artistas. En puerta se venderán a 100 pesos. Habrá servicio de barra y buffet. 

 

La batucada de la Birrilata cuenta con una puesta en escena donde intervienen artistas circenses y bailarines, formada a partir de la Escuela de carnaval del Centro Cultural y Social El Birri, al que asisten chicas y chicos de barrio San Lorenzo. Este año, la agrupación se vistió de Birrilata Tropizombie, con vestuarios y caracterización que jugaron a mezclar colores y frutas con la estética zombie.

 

Paella Virgen, en tanto, es una banda de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, creada a mediados de 2001. Se presentó en escenarios y festivales de todo el país. Musicalmente, se caracteriza por la mezcla de géneros que van del ska al grunge y el pop rock; y así los shows en vivo atraviesan varios climas a lo largo del repertorio. Llevan editados tres videoclips, correspondientes a los discos “A Secas” (2004), “Jardines” (2007) y “Plan A” (2011).

 

 

Cumbia y reggae

 

 

En septiembre de 2013 en barrio Centenario nace Cumbia Sur, que reúne estilos cumbieros recorriendo muchos bailes de la ciudad y de otras localidades, festivales barriales y demás eventos. Por su parte, Old Roots nace en 2014, en la zona costera de San José del Rincón, cuna y centro de inspiración de todos sus ritmos. La banda deleita al público del reggae roots, y está por lanzar su primer disco.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada