http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 11:36
11:33

Un hombre de 36 años, de apellido Bulacio

Recital de Solari: identificaron a la segunda víctima fatal

El fallecido era oriundo de la localidad bonaerense de Garín. Es el mismo apellido de un joven que murió en 1991 tras un show de “Los Redonditos de Ricota”.

Foto: Clarin.com



Un hombre de 36 años, de apellido Bulacio Recital de Solari: identificaron a la segunda víctima fatal Era oriundo de la localidad bonaerense de Garín. Es el mismo apellido de un joven que murió en 1991 tras un show de “Los Redonditos de Ricota”. El fallecido era oriundo de la localidad bonaerense de Garín. Es el mismo apellido de un joven que murió en 1991 tras un show de “Los Redonditos de Ricota”.

El Litoral

 

Una triste coincidencia sobrevuela la tragedia de Olavarría, donde murieron dos personas que asistieron al recital de Carlos “Indio” Solari, este sábado por la noche.

 

Este lunes por la mañana, la policía de la provincia de Buenos Aires logró identificar al fallecido que permanecía como NN. Se trata de Juan Francisco Bulacio, un bonaerense de 36 años.

 

Cabe señalar que el otro fanático que perdió la vida se llamaba Javier León, tenía 42 años y era oriundo de Los Polvorines (BsAs).

 

Bulacio es un apellido que sobrevuela a la banda que en su momento lideró Solari.

 

Foto: Internet

 

En abril de 1991, Walter David Bulacio falleció luego de ser detenido en una razzia en el marco de un recital de “los redonditos” en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. El joven fue llevado a una comisaría y a la mañana siguiente lo trasladaron a un hospital con traumatismo de cráneo. En el centro de salud le habría dicho a los médicos que fue golpeado por la policía.

 

Bulacio falleció cinco días después y la autopsia reveló signos de violencia provocada por objetos contundentes.

 

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 20 años demoró la justicia en accionar. Recién en 2013, el ex comisario Miguel Ángel Espósito comenzó a ser juzgado por privación ilegal de la libertad por los jueces Rodolfo Goerner, María Cristina Deluca Giacobini y Alejandro Litvacks.

 

Fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la privación ilegal de la libertad calificada. No tuvo que ir a prisión ni lidiar con una apelación de la querella, porque ante esta sentencia los familiares de Bulacio quedaron inhabilitados para recurrir ante la Cámara de Casación Penal.

 

Con información de Agencia DyN e Infobae

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada