http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 13:05
13:01

¿Cuando se juega?

Clásico: la TV quiere jugar el sábado y la Policía el domingo

Por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay demasiado ánimo en la AFA en sacarlo del sábado para ponerlo el domingo. Se define en las próximas horas. 

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Cuando se juega? Clásico: la TV quiere jugar el sábado y la Policía el domingo Por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay demasiado ánimo en la AFA en sacarlo del sábado para ponerlo el domingo. Se define en las próximas horas.  Por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay demasiado ánimo en la AFA en sacarlo del sábado para ponerlo el domingo. Se define en las próximas horas. 

El Litoral

 

El viernes, cuando Luis Silva —es el dirigente responsable en calle Viamonte de calzar cada partido con día, horario y pantalla— recibió a última hora en la AFA la nota que le transfirió la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol (es el ex COSEF y lo encabeza Guillermo Madero) y que elevó la Policía de la Provincia de Santa Fe, comenzaron las dudas de cuándo irá el derby este fin de semana.


Si es por la disponibilidad de pantallas para esta fecha 16, el clásico Unión-Colón debe jugarse el sábado, entre las 16 y las 18. Hay que recordar que se verá por la pantalla de TELEFE.


“Nosotros no tenemos facultad para suspender partidos, sólo para coordinar las inquietudes”, dijo hoy Madero a El Litoral. ¿Qué expresa la nota de la seguridad provincial?: que a los efectos de “seguridad deportiva”, da lo mismo el sábado que domingo; pero que a los efectos de “seguridad pública” se prefiere el domingo porque se considera que al ser lunes laborable el otro día el festejo del ganador se achica y el operativo se reduce.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay demasiado ánimo en la AFA en sacarlo del sábado para ponerlo el domingo. Salvo que la Policía de la Provincia de Santa Fe se niegue de manera rotunda, algo que en principio no va a pasar.


De todos modos, el día y lahora del clásico se resolverá hoy a la tardecita en la AFA: en principio parece que la TV impondrá su deseo por encima de lo que es “sugerencia” pero no “exigencia” de la Policía de Santa Fe. Está todo dado para que se juegue el sábado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de El Clásico
    Lo más visto en
Ahora En Portada