#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 14:00
13:57

En Fomento 9 de Julio

Cuatro robos en una semana

 “Se llevaron hasta los perfumes de los bebés”, dijo la directora de un jardín de infantes ubicado en 1° de Mayo al 4400.

Gabriela, directora del jardín de infantes “Palomitas” señala las huellas que los ladrones dejaron en la pared del patio. Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Fomento 9 de Julio Cuatro robos en una semana  “Se llevaron hasta los perfumes de los bebés”, dijo la directora de un jardín de infantes ubicado en 1° de Mayo al 4400.  “Se llevaron hasta los perfumes de los bebés”, dijo la directora de un jardín de infantes ubicado en 1° de Mayo al 4400.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Este fin de semana, delincuentes concretaron un robo en el jardín de infantes Palomitas, ubicado en 1º de Mayo al 4400. Pero el hecho dejó al descubierto otra preocupante situación: lo ocurrido en el jardín es el cuarto robo que se produjo en la misma cuadra, en el transcurso de una semana, en barrio Fomento 9 de Julio.


Como es lógico suponer, esta seguidilla de hechos delictivos encendió las alarmas de los vecinos de dicha barriada, que ya piensan en renovar sus reclamos para pedir mayor seguridad.

 

* “Ayer a la mañana, el señor que viene a hacer el mantenimiento del jardín se comunicó conmigo para avisarme que habían entrado ladrones. Me dijo venga urgente porque acá está todo revuelto, todo patas para arriba”, comentó hoy Gabriela, directora de la institución, en diálogo con El Litoral.


“Por supuesto que me vine urgente. Apenas revisamos, nos dimos cuenta de que se habían llevado tres radiograbadores; un microondas; varios pata-pata, que tienen un costo mayor; materiales de los chicos, en fin... nos saquearon, se llevaron hasta los perfumes de los bebés”, dijo entre lágrimas.


Con respecto al modo en que los ladrones entraron al lugar, la docente explicó que “desde la vereda escalaron hasta el techo y desde allí bajaron al patio del jardín. En las paredes, han quedado marcadas las huellas de las zapatillas.


Pero antes de culminar su relato, la directora reveló una grave situación: “Lo peor de todo es que éste es el cuarto robo que se produce en esta cuadra, en una semana”.

 

La vivienda lindera al jardín también fue “visitada” por delincuentes. “Debimos reforzar una puerta con una cadena y candado”, narró la dueña de casa.Foto: Danilo Chiapello

 

Entre las víctimas, figura una familia que vive justo al lado del jardín. A este domicilio, días pasados ingresaron desconocidos y prácticamente lo desvalijaron.


Esta mañana, la dueña de casa comentó que la metodología de los delincuentes fue idéntica a la ocurrida en el establecimiento educativo. “Llegaron por los techos y bajaron a nuestro patio. Una vez allí, violentaron una puerta que les franqueó el acceso a la casa.


Nos llevaron dos televisores, gran cantidad de electrodomésticos, mis alhajas personales, mucha ropa, bueno nos vaciaron...”, sentenció la mujer.


Otro hecho similar ocurrió en dos viviendas ubicadas frente al jardín, donde autores ignorados violentaron aberturas y sustrajeron numerosas pertenencias de sendas familias.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada