http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 14:52
14:50

A raíz de un rumor que se volvió viral

Aclaraciones sobre un radar en la RN 168

Se trata de un radar móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial instalado en las cercanías de barrio El Pozo. Controla la velocidad máxima de 110 km/h.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A raíz de un rumor que se volvió viral Aclaraciones sobre un radar en la RN 168 Se trata de un radar móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial instalado en las cercanías de barrio El Pozo. Controla la máxima de 110 km/h. Se trata de un radar móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial instalado en las cercanías de barrio El Pozo. Controla la velocidad máxima de 110 km/h.

El Litoral

 

Desde el viernes por la noche los usuarios de WhatsApp de la ciudad de Santa Fe comenzaron a recibir el siguiente mensaje: “Para conocimiento: Se instaló un radar de velocidad fijo debajo del puente del cruce del supermercado con Barrio El Pozo, sobre ruta 168, con una velocidad permitida de 60 km por hora.”

 

Como suele suceder con mensajes de esta índole no tardó en “viralizarse” e incluso llegar a los medios de comunicación, a la redacción de El Litoral fue enviado el viernes, minutos antes de las 22.

 

A raíz de este episodio, desde la Agencia Provincial de Seguridad aclararon a El Litoral que efectivamente se está trabajando con un radar pero es móvil. “Se mide 110 km por hora que es la velocidad permitida para la traza, estamos hablando que se hace en el km 1.7 - mano Santa Fe hacia el oeste”, explicó Mariano Bonino a CyD Noticias.

 

“No se mide a 60 km como creía la gente” y “no se ha colocado una cámara fija”, señaló el entrevistado.

 

Finalmente, Bonino afirmó: “Se hace esta medición, después de un estudio por el alto tráfico que hay en la RN 168 y la cantidad de siniestros que se registran. Se busca que se circule a la velocidad máxima permitida”.  

 

 

Información desde la Municipalidad


Desde el municipio santafesino también desmintieron que se controle la velocidad máxima a 60 km/h. A través de Twitter, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio publicó:

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada