http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 22:27
16:21

En el Brigadier López

Colón empata con Olimpo

Con gol de Tellechea el equipo de Bahía Blanca se puso en ventaja, ingresaron Vera y Pereyra y en el arranque del complemento llegó el empate de Germán Conti.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Brigadier López Colón empata con Olimpo Con gol de Tellechea el equipo de Bahía Blanca se puso en ventaja, ingresaron Vera y Pereyra y en el arranque del complemento llegó el empate de Germán Conti.   Con gol de Tellechea el equipo de Bahía Blanca se puso en ventaja, ingresaron Vera y Pereyra y en el arranque del complemento llegó el empate de Germán Conti.


Foto: Pablo Aguirre


El Litoral | @Deportes_el



 

 

 



Si algo faltaba para terminar de quedar al borde de un ataque de ansiedad, después de tres meses de parate en el fútbol argentino, es que al equipo del cual uno es hincha lo pongan último en la grilla. Así están los hinchas de Colón, esperando que el reloj —de una vez por todas— marque las horas y llegue a las 21.15 de esta noche para debutar contra Olimpo de Bahía Blanca. Hoy, el Colón de Eduardo Domínguez estará cerrando la fecha, justo en la previa al clásico de la semana que viene en condición de visitante.



Ya Paolo Montero —perdedor en el banco de Rosario Central— es historia... con polémica incluida pero historia al fin. Ya es tiempo de Eduardo Domínguez en Colón, un entrenador que todavía parece, por su aspecto físico, jugador de fútbol: luego de su interesante experiencia en Huracán, pondrá en juego desde hoy su capacidad en el banco sabalero.



Enfrente, tendrá a un técnico que conoce muy bien a varios jugadores locales, primero porque es su obligación profesional y segundo porque todo el mundo sabe que Marito Sciacqua es hincha de Colón. Olimpo de Bahía Blanca llega en zona de descenso a Santa Fe, a pesar de que algunos resultados —como la derrota de Arsenal, por ejemplo— le dieron una manito. “Si tengo que agarrar la calculadora en la primera fecha, en la quinta estoy infartado”, ironiza Marito.

 

No hace falta explicar que para Olimpo visitante el primer negocio pasa por no perder y sumar como sea... lo que sea en Santa Fe. Y que, desde el vamos, con una multitud alentando en las tribunas, el peso y la responsabilidad del trámite correrá por parte del dueño de casa.



¿Qué Colón se vera de la mano de Eduardo Domínguez esta noche? En principio, con un parche en el fondo, por la baja de Lucas Ceballos, lo que obliga a cruzarlo a Clemente y abrirle la puerta al pibito Arroyo. En la zona de medios, todos tendrán la obligación de correr, pero está claro que no hay hoy en el abanico de volantes uno que sea de neto corte defensivo: Bernardi por derecha, Poblete-Ledesma por adentro y Torres por izquierda.



Incluso, en el listado de concentrados queda clara esta idea ofensiva para hoy de parte de Eduardo Domínguez: se quedó afuera de la delegación “el Polaco” Adrián Bastía y está adentro el paraguayo Fidencio Oviedo.



El lugar más ruidoso fue, sin dudas, el bloque de ataque. Es que Colón hizo toda la pretemporada y los amistosos con la frescura de Leguizamón más la experiencia de Ismael Blanco. Hasta que llegó el fichaje esperado del jugador-franquicia y el uruguayo Diego Vera se puso la camiseta de Colón. De todos modos, a pesar de lo pesado del nombre —hizo goles en todos los clubes donde estuvo— y del esfuerzo dirigencial, la idea de Domínguez es arrancar con Leguizamón-Blanco y “cuidar” en el banco a Vera para el complemento.



“Está a punto caramelo el punta uruguayo que llegó desde Independiente, viene de hacer dos golazos en los últimos ensayos antes de quedar concentrados esperando a Olimpo”, dijeron hoy desde el Mundo Colón a El Litoral.



Llegó el momento esperado por todos los sabaleros, el momento del debut. Que tiene dos condimentos más que especiales: por un lado, el debut del nuevo entrenador (Eduardo Domínguez) en el banco de relevos; por el otro, la antesala del clásico el próximo fin de semana en condición de visitante.

 


Está instalado el axioma de “los lunes son siempre aburridos, es el peor día de la semana”. Claro que, después de tres meses sin fútbol, los lunes pueden ser aburridos, salvo cuando juega Colón. Hoy es lunes. Y hoy juega Colón.


 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada