http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017 | Última actualización | 17:35
17:34

Tras el recital del Indio Solari

Rodríguez Larreta se preguntó si "es necesario" armar esos eventos

El funcionario macrista cuestionó "la organización de eventos tan masivos" y dijo que le "sorprendió el número" de más de 300 mil personas. 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el recital del Indio Solari Rodríguez Larreta se preguntó si "es necesario" armar esos eventos El funcionario macrista cuestionó "la organización de eventos tan masivos" y dijo que le "sorprendió el número" de más de 300 mil personas.  El funcionario macrista cuestionó "la organización de eventos tan masivos" y dijo que le "sorprendió el número" de más de 300 mil personas. 

El Litoral

DyN

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este lunes tras el trágico recital en Olavarría de Carlos "El Indio" Solari que habría que "preguntarse si es necesario" organizar eventos multitudinarios por el "riesgo muy grande" que conllevan.

 

El funcionario macrista cuestionó "la organización de eventos tan masivos" y dijo que le "sorprendió el número" de más de 300 mil personas que viajaron hasta Olavarría para ver el show que terminó con dos muertos, varios heridos y disturbios por el colapso de rutas y sistemas de transporte.

 

Tras señalar que "la movida del Indio Solari genera mucha pasión de la gente", alertó que se trata de una gran concentración donde está "la gente toda junta, mirando todos hacia un mismo escenario". 

 

"Tenemos que preguntarnos si es necesario organizar este tipo de eventos, si tenés 300 mil personas todas juntas y hay una avalancha es un riego muy grande por más que la organización sea perfecta", advirtió en diálogo con radio Con Vos.

 

Asimismo, señaló que por la magnitud de público "en la ciudad no hay antecedentes de eso, el último fue el de Violetta en Palermo".

 

El jefe de gobierno dijo que en la ciudad de Buenos Aires durante la gestión del PRO se generaron "algunas movidas de mucha gente pero no concentradas en un solo lugar, como la noche de los museos, que sale mucha gente pero no está toda junta".

 

Consultado si él autorizaría un recital como el de Solari en un predio de la ciudad, dijo: "No sé, hoy no te puedo decir" porque "no tengo ni idea de los detalles técnicos de organización" pero, afirmó, "me habría preocupado mucho un evento así".

 

Rodríguez Larreta también sostuvo que el incendio en el boliche de Once Cromañón, en el que murieron 194 personas, "fue un caso extremo por la cantidad de errores en el control y seguridad".

 

Asimismo, consideró que "hay un tema de apelar a las conductas personales", porque en el caso de los incidentes en boliches o recitales "siempre hay un tema de conductas personales, especialmente en el tema de las adicciones, de la decisión de cada uno" de drogarse o no. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada