http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.03.2017
17:41

Pumpido, contento y conforme, ya piensa en el clásico

"Comienza la semana más linda del año"

“Hasta ahora, no hablé de Colón con los jugadores, pero ha llegado el momento de hacerlo”, dijo el entrenador tatengue. “Jugamos un partido con mucha personalidad”, dijo respecto de lo que hizo su equipo ante River.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pumpido, contento y conforme, ya piensa en el clásico "Comienza la semana más linda del año" “Hasta ahora, no hablé de Colón con los jugadores, pero ha llegado el momento de hacerlo”, dijo el entrenador tatengue. “Jugamos un partido con mucha personalidad”, dijo respecto de lo que hizo su equipo ante River. “Hasta ahora, no hablé de Colón con los jugadores, pero ha llegado el momento de hacerlo”, dijo el entrenador tatengue. “Jugamos un partido con mucha personalidad”, dijo respecto de lo que hizo su equipo ante River.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)


Juan Pablo Pumpido vivió el partido con mucha intensidad, casi la misma que tuvieron sus jugadores adentro de la cancha. Seguramente, muchas sensaciones habrán girado alrededor de su cabeza en el momento de caminar por los pasillos del Monumental. Es que allí, su padre se encargó de generar momentos de gloria e inolvidable alegría para la hinchada millonaria. Pero Juan Pablo se debe a Unión y tuvo tiempo de sobra para planificar este partido, más allá de imponderables propios y ajenos. Los propios, basados en las malas noticias por las lesiones de Acevedo y Villar. Las ajenas, por los movimientos que fue haciendo Gallardo hasta definir, horas antes del partido, cuáles iban a ser los once definitivos.


Se nota que no perdió tiempo el joven entrenador tatengue. Su libreto fue muy acertado e interpretado cabalmente por sus jugadores. A Unión, le salió un buen partido, que pudo ser redondo si tenía la suficiente contundencia en los metros finales de la cancha. De todos modos, no se opaca de ninguna manera la actuación con el empate. El punto se cotiza. Y seguramente, el hincha tatengue valora el juego y la actitud de los jugadores. Aunque desde hoy, River es historia y se empieza a pensar en el gran rival de todos los tiempos: Colón.


—¿Salió tal como lo planificaste, Juan Pablo?


—La idea fue la de salir a jugarle de igual a igual y la bronca que tengo es que nos faltó un poquito de serenidad para poder definir. Tuvimos varias situaciones claras y mostramos personalidad en una cancha que no es fácil.


—¿Cuál era la idea?


—Le cortamos el circuito de juego, son jugadores de elite, por algo es River y estos jugadores juegan en River. La idea era apretarlos arriba, no dejarlos armar. Había que tener confianza y seguridad para hacerlo. Y nada de eso faltó.


—¿Por qué no intentaste antes los cambios, sobre todo para refrescar antes el ataque?


—Porque había poco para retocar y los veía bien físicamente. Creo que hicimos los cambios en los momentos indicados. Fue la lectura que hice, porque al equipo lo veía bien. Y en el caso de los delanteros, tanto Lucas como Franco tuvieron un despliegue muy generoso y no los veía cansados. Cuando lo advertí, busqué con los cambios. No obstante, en el caso de Vadalá le alcanzó para contar con un par de situaciones.


—¿Y ahora?, ¿vas a hablar de Colón?


—Ahora, comienza la semana más linda del año. Hasta ahora no había hablado de Colón con los jugadores, porque la mente estaba puesta en River. Y quedó en claro con lo que hicimos en esta cancha. Desde mañana (por hoy), empezaremos a pensar y a hablar de Colón, porque vamos a jugar el partido que todo jugador quiere jugar.


No se cobrará bono al socio


En Unión, se hicieron algunas aclaraciones con respecto al gran partido del fin de semana que viene ante Colón, por ahora con fecha para el sábado a pesar de la gestión que se hace de parte de los organismos de seguridad para cambiarlo al domingo.


En primera instancia, está claro que Unión no decretará el Día del Club, razón por la cual los socios ingresarán en forma gratuita al estadio 15 de Abril.


Otra cuestión es que “ante la alta demanda por asociarse al club, la oficina de socios atenderá en horario corrido toda la semana. De 9 a 20”, se informó oficialmente.


El tesorero rojiblanco, Jorge Cíceri, dijo ayer en el Monumental que “de acuerdo con los informes que tenemos, al día de la fecha ya pagaron la cuota de marzo alrededor de 15.000 socios, pero faltan algunas rendiciones que no tenemos todavía, como por ejemplo la de débito automático. Pensamos que la masa societaria está en el orden de los 16.000 a 17.000 socios”.


El día que Nereo igualó a Nery


Nereo Fernández cumplió su partido número 174 ocupando el arco de Unión. El dato es relevante, porque Nereo igualó ayer el récord que ostentaba Nery Alberto Pumpido, que hasta ayer fue el arquero con más partido defendieron el arco de Unión en toda su historia. Ahora, Nery comparte con Nereo ese privilegio, que será superado por el actual ocupante de la valla tatengue el próximo fin de semana ante Colón, si no sucede nada raro.


Próximo a cumplir 38 años (será el 13 de abril), Nereo es el capitán, referente y ahora un hombre-récord en la historia de Unión. Debutó en el 2001 y le tocó pasar por momentos difíciles, como por ejemplo el descenso en 2003. Su carrera tuvo otros pasos por clubes importantes, como Gimnasia de La Plata, Palestino de Chile y Argentinos Juniors, por nombrar algunos, pero para el oriundo de La Brava, Unión representa algo muy sentimental desde todo punto de vista.


“Primero, quiero felicitar al grupo por la manera en que enfrentamos a River”, fue lo primero que dijo Nereo al término del partido. “Esto de lograr algo en Unión, como es igualar el récord de Nery, es algo muy lindo y que me hace muy feliz. Nery es mucho para Unión y para el fútbol argentino todo. Ojalá que el fin de semana que viene pueda festejar lo mío personal con una victoria, ni más ni menos que ante Colón”, señaló el “1” tatengue.


“Hoy, quedó marcado el buen funcionamiento que venimos trayendo desde el año pasado. La defensa jugó muy bien”, dijo Nereo, quien agregó que “nos faltó en los últimos metros de la cancha. Respecto de la defensa, me gustó mucho lo de Brítez y Zárate, porque sabíamos que River iba a buscar mucho por afuera, abriendo la cancha”.


Luego de decir que “estamos muy bien encaminados en lo que quiere el técnico”, habló de Juan Pablo Pumpido y dijo que “es más chico que yo, pero lo respeto mucho y él también a mí. El grupo lo tomó muy bien, conoce el club y nos conoce muy bien a todos”.


Habló del clásico y dijo que “sabemos que es un partido especial, deseamos que sea una fiesta para la ciudad y nosotros trataremos de hacer todo lo posible para ganarlo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada