http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017
9:27

Ironía

Irán premió a Trump como la "personalidad ridícula del año"

Al galardón "Wet Gunpowder" (Pólvora mojada) también estaban nominados el canciller saudita, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

Foto: EFE



Ironía Irán premió a Trump como la "personalidad ridícula del año" Al galardón "Wet Gunpowder" (Pólvora mojada) también estaban nominados el canciller saudita, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. Al galardón "Wet Gunpowder" (Pólvora mojada) también estaban nominados el canciller saudita, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

 

El Litoral

Telam

 

Irán otorgó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un simbólico premio dedicado a la "personalidad ridícula" del año y a los que se oponen a la República Islámica, anunciaron hoy sus promotores.

 

El galardón "Wet Gunpowder" (Pólvora mojada) recayó en Trump en una edición en la que también estaban nominados el canciller saudita, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

 

Los organizadores, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica, eligieron a Trump por mostrar "la cara real de Estados Unidos".

 

Desde que llegó a la presidencia, Trump tomó una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas, y advirtió al país de que "está jugando con fuego".

 

El premio también "reconoció" la capacidad del presidente estadounidense para promover crisis económicas y políticas, así como sus declaraciones sobre las escuchas telefónicas de su predecesor Barack Obama y sus críticas a la pobreza existente en Estados Unidos, agregó la nota, citada por la agencia de noticia EFE.

 

El Wet Gunpowder Award se entregará a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán desde que ambos países rompieran relaciones diplomáticas en 1980.

 

Este galardón se otorga, según sus promotores, a "la gente ridícula cuya naturaleza es evidente para todos".

 

La estatuilla representa un cerebro con gafas oscuras y auriculares sobre una placa con el siguiente versículo coránico: "No quieren oír, no quieren hablar, no quieren ver, por lo que no regresarán al camino".

 

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan la anterior primera dama estadounidense Michelle Obama y la ex jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada