http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 | Última actualización | 9:55
9:46

Lo dijo el técnico, sin tener la intención de comparar

"Proponemos algo distinto a lo que hacía Colón"

Eduardo Domínguez no disimuló su contrariedad respecto al rendimiento de su equipo en el primer tiempo. “Equivocamos la lectura de juego”, señaló con firmeza.

Foto: Facundo Maggiolo



Lo dijo el técnico, sin tener la intención de comparar "Proponemos algo distinto a lo que hacía Colón" Domínguez no disimuló su contrariedad respecto al rendimiento de su equipo en el primer tiempo. “Equivocamos la lectura de juego”, señaló. Eduardo Domínguez no disimuló su contrariedad respecto al rendimiento de su equipo en el primer tiempo. “Equivocamos la lectura de juego”, señaló con firmeza.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com


Luego del empate en uno entre Colón y Olimpo, el director técnico rojinegro fue contundente al afirmar: “Equivocamos la lectura del partido, sobre todo en el primer tiempo. Teníamos claro cómo se iba a plantar el rival, como así también las opciones que tenemos, ya sean cortas o largas, y siempre hemos utilizado la corta, cuando teníamos la opción de jugar diferente”.


“Sin embargo, cada vez que podíamos progresar en el campo de juego volvíamos a iniciar la jugada, cuando debíamos ser más profundos. Habrá que seguir trabajando eso y mejorar las cosas positivas. Está bien que nos sucedan estas cosas, pero no deben volver a ocurrir”, agregó Domínguez.


Con respecto al modo de jugar de Colón desde su llegada, el entrenador aseveró: “No quiero hacer comparaciones, para nada, pero proponemos algo diferente a lo que Colón hacía. Por momentos va a andar muy bien, y por momentos vamos a tener que mejorar”.


También fue rotundo al recordar: “Hemos finalizado con un hombre menos y con dos defensores y medio, porque Clemente pasaba al ataque constantemente, lo mismo que Torres, los dos desbordando por los laterales. Pero para ser ofensivos también tenemos que ser equilibrados”.


Domínguez se refirió a la importancia de tener un jugador desequilibrante como Vera, que anoche debutó desde el arranque del complemento, ingresando por el “Sungui” Blanco: “En el entretiempo se puede dar un punto de vista y ver qué se puede mejorar. Obviamente que el ingreso de Diego (Vera) fue importante, es un referente, un grandísimo jugador, sin dudas que influyó en la levantada del equipo, pero no podemos depender de un jugador. Repito, hubo falta de lectura de juego, tanto en la parte defensiva como ofensiva”.


Otro de los temas abordados por el orientador táctico sabalero la tarjeta roja de Christian Bernardi, a los 9 minutos del segundo período: “Por supuesto que la expulsión de Bernardi influyó, porque quedamos con un hombre menos y por eso cambió el partido, así y todo no perdimos la forma y seguimos siendo ofensivos, por más que Olimpo haya tenido un par de jugadas claras, como un cabezazo en el palo y una jugada en el área chica, pero igual fueron de contraataque. A mi parecer, el que seguía proponiendo, aún con diez jugadores, era Colón”.


Ante la consulta sobre si el rendimiento de la etapa inicial lo preocupaba, Domínguez aclaró: “Lo que sí podemos hacer es ocuparnos de los errores. El salir jugando desde el fondo es una opción, no una obligación, y va a depender siempre de la lectura de juego que haga el jugador, para saber si tiene que jugar corto o largo”.


“Las opciones están dadas y son claras, pero hay que estar dentro del campo de juego, ahí las cosas se ven diferentes. Sabemos que hay que mejorar, por eso hay que seguir trabajando”, añadió.


Por último, el director técnico de Colón anticipó lo que hará seguramente en el primer contacto con el equipo tras el empate de anoche: “Pasó muy poco tiempo y todo está muy caliente pero hablaremos con los muchachos para saber qué vieron ellos, una vez que lo sepamos empezaremos a sacar conclusiones”.
 


El clásico en la mira


Seguramente esta semana será muy especial tanto para el plantel como para el cuerpo técnico, se viene el partido más importante del campeonato y Domínguez lo sabe. Sobre el mismo, el técnico sabalero opinó: “Vamos a evaluar qué haremos para el clásico. Obviamente un cambio obligado tendremos que hacer, por la expulsión de Bernardi. Veremos cuál puede ser la mejor variante. También estarán en condiciones de volver dos jugadores importantes, como Ceballos y Ortiz, el que esté mejor preparado va a jugar”.


 

“Para mí fue gol”


Refiriéndose a la jugada polémica del partido, sucedida a pocos minutos del final de partido, cuando estaban 1 a 1, en la que Leguizamón conectó el tiro libre ejecutado por Poblete y la pelota entró mansamente en el arco de Gabbarini, quien cayó al piso y por eso el árbitro Nicolás Lanolina cobró falta sobre el arquero, Eduardo Domínguez señaló: “Dentro del campo, para mí había sido gol, porque ‘Legui’ salta primero, y nunca busca un contacto con el arquero, sino que fue al revés, el arquero busca el contacto con ‘Legui’, y realmente no sabemos qué cobró. Todos vieron gol, menos el que imparte justicia, pero hay que seguir, no queda otra”.


 
Broun: “Creo que merecimos ganar”

 

El arquero de Colón, Jorge Broun, fue uno de los puntos altos del equipo, aun habiéndose equivocado un par de veces en la salida desde el arco: “Por suerte en el segundo tiempo se vio otra cara, que es la que pretendemos, no la que mostramos en el primer tiempo", opinó.


“Fatura” fue crítico al señalar: “Ellos se pararon bien, esperando y cortando líneas de pases, que nosotros teníamos bien aceitadas, pero está en nosotros leer esas situaciones. Teníamos que saltar esa presión y jugar más con los puntas, como lo hicimos en el segundo tiempo”.


Asimismo, valoró lo realizado en el complemento: “Destaco mucho lo que hicimos en el segundo tiempo, la actitud y las ganas con la que fuimos a buscar el resultado en todo momento. Hasta con un jugador menos fuimos superiores y merecimos ganar, aunque después del primer tiempo que jugamos, pienso que el empate fue lo más lógico”.


“De nuestra parte vamos a dejar todo, como siempre lo hacemos. Nuestra idea es hacer las cosas igual o mejor que lo que fue el segundo tiempo de hoy (por anoche). Al primer tiempo hay que borrarlo porque no es lo que pretendemos. Lo que nosotros queremos es más parecido a lo que hicimos en el segundo tiempo que en el primero”, ratificó el guardameta rojinegro.


Para terminar, Jorge Broun reflexionó: “En lo personal me voy satisfecho porque más allá de que regalamos un tiempo, en el segundo fuimos superiores y jugando con un jugador menos. Creo que merecimos ganar, y lo hubiéramos podido hacer si el árbitro no veía una falta inexistente de ‘Legui’, que creo que le ganó limpio de cabeza a Gabbarini”.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada