https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 - Última actualización - 12:53
12:50

La huelga será mañana y pasado. Los universitarios también se suman

Docentes: paro con bicicleteada y marcha

El paro es por 48 horas desde mañana en todo el país. En la ciudad los maestros se movilizarán al Ministerio de Educación por dos vías: de a pie y en bicicletas.

Se llevó a cabo ayer por la tarde una reunión de la comisión técnica en el marco de la paritaria docente, aunque “no hubo avances”, señaló uno de los gremios participantes. Foto: Luis Cetraro




La huelga será mañana y pasado. Los universitarios también se suman Docentes: paro con bicicleteada y marcha El paro es por 48 horas desde mañana en todo el país. En la ciudad los maestros se movilizarán al Ministerio de Educación por dos vías: de a pie y en bicicletas. El paro es por 48 horas desde mañana en todo el país. En la ciudad los maestros se movilizarán al Ministerio de Educación por dos vías: de a pie y en bicicletas.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llevará adelante mañana y pasado un nuevo paro docente en todo el país, que se replicará en la provincia a través de su gremio de base, Amsafe.

 

También los maestros privados nucleados en el Sadop, y los universitarios de Conadu Histórica (con su sindicato de base Adul a nivel local) se suman esta medida de fuerza de 48 horas de miércoles y jueves.

 

La medida de fuerza del magisterio público será acompañada mañana por distintas actividades en las cabeceras departamentales. En nuestra ciudad, habrá dos modalidades: una marcha y una bicicleteada que partirán desde puntos diferentes y confluirán en el Ministerio de Educación, frente al Parque Sur.

 

Los maestros que marchen de a pie se concentrarán, a las 10, en avenida J.J. Paso y bulevar Zavalla, mientras que los que elijan movilizarse en bicicleta se reunirán en General López y Urquiza. Los docentes privados del Sadop, en tanto, se encontrarán en el Monumento al Docente “para marchar unidos”.

 

En tanto, Conadu Histórica, que a nivel local está representada por su gremio de base (Adul), que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), también convocó a un paro nacional de 48 horas para mañana y pasado en conjunto con la Ctera. “El gobierno nacional debe cumplir la ley y convocar la paritaria nacional que fija el salario mínimo para la docencia”, indicó Adul en un comunicado.




Más Noticias de Educación

Exclusivo para docentes
Rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial
Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas