#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 | Última actualización | 12:59
12:56

Son subsidios que entrega el gobierno provincial

Inscriben a becas para estudiantes de carreras terciarias y universitarias

Desde ayer y hasta el 7 de abril estará abierta la inscripción a las Becas de la Reforma para estudiantes de nivel superior del ámbito público que estudian en localidades diferentes a su residencia. 

 

En total, se entregarán 1.000 becas con un aporte de 1.500 pesos mensuales. Foto: Archivo/Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Son subsidios que entrega el gobierno provincial Inscriben a becas para estudiantes de carreras terciarias y universitarias Desde ayer y hasta el 7 de abril estará abierta la inscripción a las Becas de la Reforma para estudiantes de nivel superior del ámbito público que estudian en localidades diferentes a su residencia.    Desde ayer y hasta el 7 de abril estará abierta la inscripción a las Becas de la Reforma para estudiantes de nivel superior del ámbito público que estudian en localidades diferentes a su residencia.   

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

El gobierno de Santa Fe abre una nueva inscripción a las Becas de la Reforma, que apuntan a promover el acceso y permanencia en los estudios de los jóvenes de las instituciones educativas de nivel terciario y universitario del ámbito público. El programa busca aliviar la carga económica que significa el cursado de una carrera fuera del lugar de residencia del alumno, donde no exista esa oferta educativa de nivel superior. 

 

Las becas serán destinadas a mil estudiantes de la educación superior que cumplan los requisitos, quienes podrán contar con este estímulo económico de 1.500 pesos mensuales en el período de marzo a diciembre del corriente año. En el proceso de selección se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes.

 

“Esta iniciativa se complementa con el Medio Boleto que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe”, destacó el secretario de Juventudes provincial, Pablo Lamberto, quien además agregó que el objetivo es “brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse”.

 

El plan de Becas de la Reforma se puso en marcha el año pasado. Por primera vez en la provincia, y con muy pocas experiencias a nivel nacional, se dispuso de un programa de incentivos para la formación técnica o profesional.

 

Requisitos

 

Para ser beneficiario de las Becas de la Reforma es necesario tener domicilio en la provincia, asistir a un establecimiento educativo público santafesino, que la institución educativa a la que se asista se encuentre a más de 40 kilómetros de distancia del lugar de procedencia, estar dentro de los primeros tres años de la carrera, y tener hasta 29 años de edad.

 

En tanto que no podrán recibir el subsidio aquellos estudiantes que ya poseen algún título terciario o universitario, que estudien una carrera que se encuentra disponible en su localidad de origen, que reciben otra beca similar con excepción del Progresar (que podrán percibir media beca, con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma).

 

Selección

 

El proceso de selección consta de cuatro etapas: en primer lugar, una inscripción online que se realizará hasta el 7 de abril en www.santafe.gob.ar/becasreforma

 

Luego, una preselección automática que tendrá en cuenta la situación económica de los aspirantes. En la tercera etapa, el estudiante preseleccionado deberá presentar la documentación que respalde los datos que ingresó en el primer momento. Y por último, una vez cotejada la información, la Secretaría de Juventudes procederá a la adjudicación del beneficio.

 

El número definitivo de estudiantes que resulten beneficiados dependerá de la cantidad de estudiantes adjudicados que cuenten previamente con el Progresar, los cuales percibirán 750 pesos mensuales (media beca).

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada