https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 - Última actualización - 14:34
14:32

Alrededor de un 40 por ciento

En la UTN Santa Fe lograron reducir el gasto en energía

CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video.

Foto: Archivo El Litoral




Alrededor de un 40 por ciento En la UTN Santa Fe lograron reducir el gasto en energía CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video. CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video.

El Litoral

 

A raíz de un incremento considerado de energía en la Seccional Santa Fe de la Universidad Nacional Tecnológica, la Secretaría de Planeamiento instruyó al Departamento de Ingeniería Eléctrica para que elabore un plan para mitigar el problema.

 

En una entrevista con CyD Noticias, Jorge Vega (investigador de la UTN) explicó que se hizo un relevamiento, se decidió sectorizar la facultad y se instalaron medidores especiales.

 

Al mismo tiempo, el especialista señaló que se comenzó a utilizar un “software apropiado que permite monitorear los consumos y accionar sobre algún tipo de aparato, como por ejemplo apagarlo o reducir el envío de energía”.

 

Mirá la entrevista completa

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Colón - River en fotos -  -
Actualidad Sabalera
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas