https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 - Última actualización - 14:34
14:32

Alrededor de un 40 por ciento

En la UTN Santa Fe lograron reducir el gasto en energía

CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video.

Foto: Archivo El Litoral




Alrededor de un 40 por ciento En la UTN Santa Fe lograron reducir el gasto en energía CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video. CyD Noticias entrevistó a un investigador que explicó un programa de “mejor consumo” de la energía en la institución educativa. Mirá el video.

El Litoral

 

A raíz de un incremento considerado de energía en la Seccional Santa Fe de la Universidad Nacional Tecnológica, la Secretaría de Planeamiento instruyó al Departamento de Ingeniería Eléctrica para que elabore un plan para mitigar el problema.

 

En una entrevista con CyD Noticias, Jorge Vega (investigador de la UTN) explicó que se hizo un relevamiento, se decidió sectorizar la facultad y se instalaron medidores especiales.

 

Al mismo tiempo, el especialista señaló que se comenzó a utilizar un “software apropiado que permite monitorear los consumos y accionar sobre algún tipo de aparato, como por ejemplo apagarlo o reducir el envío de energía”.

 

Mirá la entrevista completa

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas