https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 - Última actualización - 17:37
17:32

Estadísticas del Ministerio de la Producción

Bancos y telefonía móvil lideran el ranking de quejas de consumidores

Los datos son recolectados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el primer bimestre del año recibió 4.033 demandas.

Foto: Google Images




Estadísticas del Ministerio de la Producción Bancos y telefonía móvil lideran el ranking de quejas de consumidores Los datos son recolectados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el primer bimestre del año recibió 4.033 demandas. Los datos son recolectados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el primer bimestre del año recibió 4.033 demandas.

El Litoral

DyN

 

Bancos, telefonía móvil, electrodomésticos y servicios de televisión por cable e Internet son los rubros con mayor porcentaje de reclamos por parte de los consumidores, según informó el Ministerio de la Producción.

 

Los datos son recolectados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en base a reclamos ante el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC), que durante el primer bimestre del año recibió 4.033 demandas. El COPREC es una instancia prejudicial conciliatoria que a través de un sistema gratuito brinda herramientas para resolver los problemas de los consumidores.

 

Sobre el total de 4.033 demandas se lograron 1.317 acuerdos homologados, según precisó el comunicado oficial.

 

Los rubros más demandados son: Bancos/ financieras (21%), Telefonía celular (20%), Electrodomésticos (15%), TV por cable/ Internet fibra óptica (13%), Transporte aerocomercial (11%), Telefonía fija/ Internet (9%), Compras por Internet (6%), Electricidad (5%). 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Santa Fe podría acceder a un  préstamo de 100 millones de euros -  -
Política
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas