http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017
18:26

Se larga el torneo oficial

Hockey: comienza la Copa El Litoral

La bocha vuelve a rodar en las canchas para el inicio del torneo de la ASH, que contará con 10 equipos. 

El presidente de la ASH, Patricio López, y el tesorero de dicha institución, Leandro Reynoso, comentaron sobre el inicio de la temporada y lo que se viene en el hockey local. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se larga el torneo oficial Hockey: comienza la Copa El Litoral La bocha vuelve a rodar en las canchas para el inicio del torneo de la ASH, que contará con 10 equipos.  La bocha vuelve a rodar en las canchas para el inicio del torneo de la ASH, que contará con 10 equipos. 

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com


El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH), Patricio López, y el tesorero de esa entidad, Leandro Reynoso, visitaron nuestra redacción y comentaron sobre el inicio este fin de semana de la Copa El Litoral.


“El año pasado se sumó la empresa El Litoral en todo el tema informativo, en los eventos que hicimos durante el año, nos dieron un apoyo muy grande deportivamente. Ahora dimos un paso mas adelante, siendo sponsor del hockey santafesino, lo que para nosotros este apoyo nos llena de orgullo”, dijo Patricio López.


“En un principio eran 12 los equipos que participarían, pero como es reglamentario tener toda la línea de divisiones, hubo dos que jugarán el torneo Promocional y debimos reprogramar el evento”, indicó Reynoso.


Zona única


“Se jugará en una única Zona Campeonato, clasificatoria para el Dos Orillas de mitad de año. No habrá este año ascensos y descensos en ese segundo torneo. En tanto, en el torneo Promocional este año jugarán 13 equipos”, destacaron.


“El sábado inaugurará su cancha Alma Juniors, un aporte muy grande para todo el hockey de la zona, los felicitamos por todo el esfuerzo que hicieron para lograr ese objetivo y servirá de soporte no solo para los torneos nuestros sino también a los regionales”, comentaron.


“Por su parte, las mamis jugarán este domingo el Torneo Liliana Martínez, ya tradicional, y ya hay confirmados más de 10 equipos, siendo la sede la cancha sintética de la ASH. El torneo oficial de mamis arrancará oficialmente en abril”, añadieron.


Los varones


“Los varones ingresarán directamente en el Dos Orillas, no hay clasificatorio como las damas, y jugarán durante todo el año con los equipos de Paraná”, explicaron.


“En la agenda también figuran las actividades de capacitaciones, encuentros mensuales de infantiles, hockey solidario, la Escuelita de Varones de 6 a 15 años, que ya comenzó sus actividades con los entrenamientos los lunes de 18.30 a 20 y los viernes de 19 a 20”, acotaron.


Muy buenas noticias


“Tenemos pedidos los nacionales de ascenso de los seleccionados de damas y caballeros de mayores, están casi confirmados en nuestra ciudad entre el 20 y 24 de agosto, serán unos 8 equipos de damas y 8 de caballeros”, anticiparon.


“También pedimos un torneo Sub 18 zona Campeonato, adonde están las chicas de Santa Fe, en octubre, y dependerá si para esa época contamos con canchas sintéticas de agua. El Quillá la tendría lista en junio y nosotros tenemos el compromiso de la provincia que colocaremos una en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, al lado de la que ya existe”, destacaron.


“Argentina quedó afuera de los calendarios de torneos de nivel internacional 2018, tal vez en el 2019 podamos traer algún evento a nuestra ciudad. Igualmente, se jugaran algunos test match y tal vez tengamos la posibilidad de concretar algunos aquí”, consignaron.


Cuentas saneadas


Al ser consultados sobre la realidad económica de la ASH, que fue uno de sus karmas históricos, señalaron que “las cuentas están saneadas, no debemos un solo peso a nadie”.


“Arrancamos muy bien este año, y cabe recordar que el año pasado generamos capacitaciones, vinieron Leones y Leonas, hicimos el SUM, los jugadores de los seleccionados no pagaron un peso para viajar, y este año seguiremos en la misma tónica, con una administración responsable, coherente, y sumaremos mas capacitaciones y entrenamientos de los seleccionados”, aseveraron.


Finalmente, dijeron que “hay elecciones en la Confederación Argentina el 29 de abril, estamos esperando eso para plantear la situación nuestra, y convocar a la gente una vez que sepamos quiénes integran la nueva directiva del hockey argentino para poder proyectar”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada