http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017 | Última actualización | 19:03
18:47

Será en Tribunales

Nueva fecha de audiencia para conductor que chocó y escapó

El MPA reprogramó para el viernes 17 la citación para el joven de 20 años, acusado de atropellar con su auto al motociclista Patricio Gómez. El accidentado pelea por su vida.

Dos semanas atrás, familiares y amigos de la víctima marcharon a Fiscalía para pedir “celeridad en el proceso judicial”. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será en Tribunales Nueva fecha de audiencia para conductor que chocó y escapó El MPA reprogramó para el día 17 la citación para el joven de 20 años, acusado de atropellar con su auto al motociclista Patricio Gómez, quien pelea por su vida. El MPA reprogramó para el viernes 17 la citación para el joven de 20 años, acusado de atropellar con su auto al motociclista Patricio Gómez. El accidentado pelea por su vida.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


La fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Carolina Parodi, reprogramó para el viernes 17 de marzo la audiencia imputativa para Gino Biagioni, el joven de 20 años acusado de chocar con su auto al motociclista Patricio Gómez y luego fugarse. Por el siniestro ocurrido la mañana del 19 de febrero, en la intersección de la avenida 27 de Febrero y calle Mendoza, el conductor de la moto de 34 años, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.


La citación para Biagioni prevista para este miércoles 15 a las diez, se postergó para el viernes 17 a las cinco de la tarde y en vez de realizarse en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) -1° de Mayo 2820- se hará en el subsuelo de tribunales -San Jerónimo 1551-, “por cuestiones de seguridad”, informaron desde la Oficina de Prensa del MPA. 


Publicidad


Además, la decisión de trasladar el lugar de audiencias tiene por finalidad “garantizar el acceso de los periodistas a la sala”, dado el interés público que alcanzó el tema en los medios locales. En ese caso, la presencia del público tendría como condición la prohibición de tomar fotos, filmar o grabar al imputado, de acuerdo a un planteo formulado por la defensa.


Tal como lo adelantó El Litoral la semana pasada, el abogado Néstor Oroño aseguró que “no permitiremos que (Biagioni) sea expuesto públicamente al momento de su declaración”. El penalista informó además que su pupilo, voluntariamente pondrá a disposición de la fiscalía el carné de conducir, tal como lo prevé la normativa penal imperante.


Por su parte, la fiscal Parodi imputartá al conductor por los presuntos delitos de “lesiones graves culposas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima”. Tal imputación prevé una pena de prisión que oscila entre los 2 y 4 años.


“Sigue en coma”


El papá de Patricio, Raúl Gómez, contó este martes que su hijo “sigue en estado de coma” y que “hay que hacerle una resonancia” para que los médicos puedan ver en qué estado se encuentra su cerebro. Asimismo, explicó que los traumatólogos aguardan la evolución de las fracturas en los miembros inferiores y que una vez retirados los tutores de metal, entonces sí podría ser sometido al estudio.


Raúl Gómez confirmó a su vez que estará presente en la audiencia del viernes y adelantó que “los amigos de ‘Santa Fe en Bici’ están trabajando en las redes sociales para hacer un aplauso simbólico ese día” en tribunales.


Por último, el papá de Patricio se mostró conforme con la charla mantenida la semana pasada con la fiscal Parodi. “Me pareció bastante positiva de parte de ella hacia nosotros”, dijo sobre la entrevista.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada