http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.03.2017
20:21

La foto

Misa y diálogo en Malvinas

Foto: Telam



La foto Misa y diálogo en Malvinas

La delegación de la Comisión Provincial por la Memoria visita las islas Malvinas, encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y el padre José María “Pepe” Di Paola, quien concelebró misa junto al sacerdote local, en la iglesia ubicada en la costanera Ross de la capital de las islas. “Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos. Es un buen inicio para este camino de diálogo”, dijo el padre Pepe.


Muy conmovida, Cortiñas -que se convirtió en la primera Madre de Plaza de Mayo en pisar las islas- participó activamente de la liturgia y, en el momento del saludo de la paz, caminó de punta a punta la iglesia y saludó afectuosamente a los integrantes de la comunidad isleña presentes en la celebración.


La comitiva llegó el sábado a Malvinas con un mensaje de “diálogo, paz y fraternidad”, y su primera actividad fue difundir una carta abierta a los isleños en la que reafirma la soberanía argentina sobre las islas y reitera el apoyo a las tareas de identificación de los 123 cuerpos que descansan como NN en el cementerio de Darwin. El mensaje fue difundido en respuesta a otra carta abierta de los isleños en la que le pidieron a los dirigentes sociales y de derechos humanos de la CPM que no olviden “los derechos de los isleños” que allí viven, en directa alusión a lo que los británicos consideran como derecho a “la autodeterminación”. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Opinión
    Lo más visto en
Ahora En Portada